Home > Futbol Internacional

El Bayern no para y le mete 5 al Hertha

Vermouth Deportivo | 23 Enero 2022 | 12:31
Ganó Borussia Dortmund pero también se impuso el Gigante de Baviera. De esta manera la diferencia de seis puntos quedó intacta en la Bundesliga gracias al triunfo del elenco de Julian Nagelsmann por 4 a 1 ante la Vieja Dama en la capital de Alemania.
 
Bayern Múnich dominó desde el vamos y fue el justo ganador en el cierre de la fecha 20. Nada pudo hacer un Hertha Berlín que, dentro de lo esperado, terminó sacándola barata contra un rival que al minuto de juego ya le hizo sentir el rigor de todo su potencial futbolístico.
 
La primera jugada del partido terminó en gol para la visita pero el VAR se encargó de dejar todo 0 a 0. Corentin Tolisso conectó un centro de Thomas Müller y batió la resistencia de Alexander Schwolow. Anulado por la tecnología, ambos protagonistas iban a tener revancha antes de irse al descanso.
 
Era todo del Bayern Múnich y sólo había que esperar que la caprichosa ingrese. Schwolow comenzaba a erigirse como figura al taparle un zurdazo a Leroy Sané y, más tarde, al opacarle lo que hubiese sido un golazo de taco del interminable Robert Lewandowski.
 
Aguantó lo que pudo Hertha Berlin hasta que a los 24 minutos apareció la dupla frances para romper el cero en la capital de Alemania. Kingsley Coman levantó un centro desde la izquierda y, de palomita, Tolisso puso el 1 a 0. La diferencia se estiró un ratito antes de irse al descanso cuando Müller se anticipó a todos y empujó un tiro libre de Joshua Kimmich con la suela de su botín zurdo.
 
En la complementaria, la Vieja Dama estuvo más cerca de ser aplastada que de llegar al descuento. El Gigante de Baviera desperdició oportunidades hasta que, a la media hora, Schwolow quiso salir jugando ancho para el jovencito Linus Gechter y la pelota quedó sumamente corta. Sané aprovechó y con todo el arco a su merced puso el 3 a 0.
 
Vapuleado, el dueño de casa se resignó por completo. La ventaja se estiró cuando Serge Gnabry, después de perderse un mano a mano que definía con un lindo globo, no dilapidó un contragolpe a los 33 minutos. Los locales movieron del medio y descontaron gracias al neerlandés Jurgen Ekkelenkamp que aprovechó una falla defensiva del campeón reinante pero sólo sirvió para decorar el resultado.
 
Hertha Berlín no pudo dar el batacazo como lo había hecho justamente ante Borussia Dortmund a finales del año pasado. La diferencia de ambos equipos fue abismal y por eso mismo, con el 4 a 1 definitivo, Bayern Múnich matuvo la brecha de seis unidades con su escolta en el liderazgo de la temporada 2021/22 de la Bundesliga.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.