Home > Extra cancha

Las razones por las que David Faitelson huyó de México a Estados Unidos

Milenio | 23 Enero 2022 | 12:27
Querido u odiado, David Faitelson se ha posicionado entre la audiencia mexicana y de habla hispana como uno de los periodistas deportivos más influyentes, desde sus polémicas declaraciones hasta análisis o debates que se volvieron mediáticos.
 
 Faitelson nació en Ascalón, Israel, país donde radicó los primeros 8 años de su vida para posteriormente llegar a México, lugar donde vivió por 30 años. Fue en la capital donde dio sus primeros pasos en el ámbito deportivo hasta lograr consolidar su nombre en la televisión, por lo que en 2008 se le abrieron las puertas y pudo migrar a Estados Unidos para formar parte de la cadena de ESPN. 
 
Sin embargo, su nuevo 'fichaje' no fue la única razón para que David migrara al país vecino, pues durante una entrevista con Javier Alarcón reveló las verdaderas razones por las que salió de México. 
 
"Yo busqué salir de México por un problema... Se juntaron dos cosas: primero, la inseguridad de la Ciudad de México y después, la presión en TV Azteca. Yo olía a José Ramón y en ese momento había una cacería de brujas a todo lo que oliera a José Ramón", señaló Faitelson.
 
EXTRAÑÓ MÉXICO
Asimismo, Faitelson contó que le costó adaptarse a la vida en Bristol City y estuvo cerca de volver a México, sin embargo a donde se mudó fue a Los Ángeles en unas nuevas oficinas de ESPN. 
 
"Después me di cuenta de que extraño. Lo mío es México, el futbol mexicano y yo necesito estar ahí, incluso para retroalimentarme. Lo que pasaba aquí en Los Ángeles era que se hablaba más de los Lakers, se hablaba más de los Dodgers y en la redacción mismo. No era lo mío", dijo.
 
Ante ello, Faitelson buscó la manera de transferirse a San Diego, California con la intención de poder viajar de manera más constante a la Ciudad de México e incluso participar en los programas en vivo desde la capital. 
 
"El plan era así porque incluso mi esposa Irene me acompañaba. Nosotros tenemos casa en México, tenemos familia e incluso hasta antes de la pandemia, estaba marcada la fecha de que se fuera la última hija a la universidad para nosotros regresarnos a México, quizá no a la ciudad, pero sí regresar a nuestras raíces", sentenció.
 
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.