Home > Futbol Internacional

Militao salvó a un Real Madrid que la pasó mal

Vermouth Deportivo | 23 Enero 2022 | 11:19
Los Franjiverdes estuvieron cerca de tener revancha de lo que fue el encuentro por Copa del Rey del pasado jueves. No obstante disfrutaron un empate ante el Merengue por 2 a 2 en el mítimo Santiago Bernabéu. Con gol del argentino Lucas Boyé y otro de Pere Milla, el conjunto de Alicante se dio el gran gusto de darle un golpe al puntero de La Liga.
 
Real Madrid quería aprovechar el empate de Sevilla con Celta pero no pudo hacerlo porque careció de fortuna y equivocó los caminos en la capital española. Elche le dio un alivio a los de Andalucía que mantuvieron la distancia con el líder.
 
Mereció más el Merengue pero claramente el fútbol nunca se manejó por esos parámetros. A los 10 minutos Vinicius pisó el área chica pero quedó sin ángulo para batir a Edgar Badía que tapó el intento del brasilero. Más tarde los de Carlo Ancelotti contaron con la ocasión más clara pero Karim Benzema falló un penal por arriba del travesaño.
 
Elche pasó de salvarse a ganarlo en una jugada rápida y aislada. Johan Mojica tocó por izquierda para Fidel que llegó a línea de fondo y mandó un centro exquisito para Lucas Boyé. El argentino, a pura potencia, se filtró entre los centrales y de cabeza superó al belga Thibaut Courtois. Real Madrid intentó revertirlo antes del descanso pero Ferland Mendy le pegó mordido y, más tarde, Badía voló para desactivar un tiro libre de Toni Kross.
 
La complementaria fue una jaqueca para los locales porque no le salió prácticamente nada. Reclamaron un penal sobre Eden Hazard que el VAR se encargó de rechazar. Más tarde perdieron a su goleador francés que se retiró con una molestia. Y para completar la mala noche, Pere Milla hilvanó una corrida por derecha que culminó con un remate cruzado que infló las redes de Courtois.
 
Real Madrid descontó con un penal anotado por Luka Modric y, en la agonía del partido, Eder Militão de cabeza puso el 2 a 2 definitivo con el cual el Merengue salvó la ropa en el mítico Santiago Bernebéu. De todas formas Elche, que estuvo cerca de dar el batacazo y tener revancha por lo sucedido en Copa del Rey, saboreó un empate que dejó contra las cuerdas a quien manda en La Liga de España.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.