Home > Futbol Internacional

Edson y 'Guti' titulares en la victoria del Ajax ante el PSV

TUDN | 23 Enero 2022 | 09:52
Edson Álvarez venció a Érick Gutiérrez en el duelo de mexicanos en la Eredivisie, después de que el Ajax derrotara a domicilio por 2-1 al PSV Eindhoven, en el partido correspondiente a la Jornada 20.
 
Tanto Edson como el 'Guti' saltaron a la cancha del Estadio Philips como titulares. Sin embargo, el exjugador del América, quien está en la mira de varios clubes europeos, disputó los 90 minutos y el exjugador del Pachuca salió de cambio al 87'.
 
En una clara muestra de lo disputado que fue el duelo, los dos mexicanos fueron amonestados en el partido. Álvarez vio la amarilla al minuto 24 y Gutiérrez al 82'.
 
Brian Brobbey adelantó al conjunto de Ámsterdam al minuto 34, en una situación curiosa pues estaba lesionado antes de marcar y ya estaba programado su cambio, el cual se ejecutó después de haber adelantado a su equipo en el marcador.
 
El PSV robó el balón y Mario Götze capitalizó el error de la defensa de Ajax para emparejar las acciones al minuto 53'.
 
Sin embargo, los visitantes le dieron la vuelta al marcador y consiguieron el 2-1 definitivo en una jugada llena de polémica. Al minuto 74 Noussair Mazraoui marcó un golazo desde fuera del área, pero en la jugada previa, aparentemente, el balón había abandonado la cancha.
 
A pesar de que la jugada fue revisada por el VAR, el árbitro no encontró evidencia suficiente para anular el tanto y con éste, el Ajax consiguió la victoria y el liderato de la Erevisisie.
 
Con esta victoria, el Ajax llegó a 48 puntos y ya aventaja al PSV Eindhoven por tres unidades en la cima de la clasificación.
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.