Home > Internacionales

Oficiales del Raiders vs Bengals no trabajarán más en estos playoffs

ESPN | 16 Enero 2022 | 13:49
No se espera que el árbitro Jerome Boger y el equipo de oficiales que trabajó en el juego de comodines de la AFC entre Las Vegas Raiders y los Cincinnati Bengals vuelvan a oficiar esta postemporada después de su polémico desempeño el sábado, resaltado por un controvertido silbatazo.
 
 
 
La NFL califica a los árbitros después de cada juego, y no se espera que Boger y su equipo reciban altas calificaciones, cuando dictaminaron que se produjo un silbatazo después de que Tyler Boyd de Cincinnati atrapara un pase de anotación de Joe Burrow, aunque las repeticiones parecen mostrar lo contrario.
 
Por lo general la liga toma oficiales asignados de la ronda divisional, no de la ronda de comodines, para trabajar en el Super Bowl. Pero los que obtienen altas calificaciones este fin de semana podrían y estarían bajo consideración para el Super Bowl.
 
Una fuente de la liga no expresó sorpresa por la actuación de Boger; otros lo han comentado durante varios puntos de la temporada, y la NFL ha recibido críticas diferentes por mezclar sus equipos de árbitros en los juegos de postemporada, tomando oficiales de diferentes crews y asignándolos para trabajar juntos.
 
El touchdown de Boyd le dio a Cincinnati una ventaja de 20-6 con poco menos de dos minutos para el final de la primera mitad del sábado. Burrow fue hacia la derecha para evitar la presión y lanzó cerca de la línea lateral. El juego continuó a pesar de un erróneo silbatazo de un oficial, quien pensó que Burrow salió de los límites. Boyd atrapó el pase de 10 yardas en la zona de anotación y la jugada contó a pesar de las protestas de los Raiders, quienes citaron la regla de que el balón debe devolverse al punto anterior.
 
 
 
El vicepresidente senior de arbitraje de la NFL, Walt Anderson, señaló después del partido que Boger y su equipo "no escucharon el silbatazo antes de que el receptor atrapara la pelota".
 
"Confirmamos con el árbitro y el equipo que, en esa jugada, se reunieron y hablaron, determinaron que hubo un silbatazo, pero que para ellos en el campo sonó después de que el receptor atrapara el balón", explicó Anderson según un informe del equipo de referees.
 
Los pitidos involuntarios y/o erróneos no se pueden revisar según las reglas actuales de repetición instantánea de la NFL.
 
"En ese momento, no lo sabíamos porque escuchamos un pitido", recordó el ala defensiva de los Raiders, Maxx Crosby. "El árbitro dijo que estaba fuera, y luego dijeron que era un touchdown, y luego no hubo revisión. Así que dijimos, 'Está bien', así que seguimos adelante".
 
El entrenador interino de los Raiders, Rich Bisaccia, hizo eco de los sentimientos de Crosby y dijo que "no tuvo problemas con el arbitraje hoy".
 
Los Bengals aguantaron la última serie de los Raiders para una victoria de 26-19, su primera victoria de postemporada en 31 años.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.