Home > Internacionales

¿Mercedes y Red Bull ayudarán a Ferrari?

Marca | 15 Enero 2022 | 21:18
Ferrari ha tomado caminos distintos para su coche de 2022, con el que pretender luchar de nuevos por las victorias en el Mundial de F1 Según publica 'La Gazzetta dello Sport' en Maranello han contado para el nuevo coche, que posiblemente se llame SF75, con la participación de ingenieros de Mercedes y Red Bull, fichados a lo largo de 2020 y 2021
 
La Scudería afronta en su nuevo monoplaza, que cambiará por completo su chasis (efecto suelo), aerodinámica, suspensiones y neumáticos, "el mismo enfoque innovador que sustentó el diseño del SF70H y su sucesor, los cuales fueron capaces de desafiar al Mercedes de Lewis Hamilton durante gran parte de la temporada", señala el rotativo de Milán.
 
"La columna vertebral del departamento dedicado al diseño y la aerodinámica se ha mantenido igual que en aquel famoso 2017 (el último gran cambio de normativa), con David Sánchez , (diseñador francés de ascendencia española) al frente de la división y respondiendo a Enrico Cardile, al frente del equipo de proyectos", continúa el informe.
 
"La estabilidad ha sido la línea elegida por Mattia Binotto (director del equipo) en la creencia de que los mismos hombres todavía podrían hacerlo bien. Pero no han faltado los refuerzos: ingenieros de Red Bull e incluso Mercedes, para aportar las líneas de trabajo que se están realizando en otros equipos y para que todos comprendan sus fortalezas y debilidades", asegura el artículo.
 
Según pudo saber MARCA el pasado diciembre, serían unas 40 nuevas incorporaciones al departamento de diseño, que habrían potenciado ese departamento para el coche de 2022, aunque no sólo proceden de Mercedes y Red Bull, por supuesto.
 
Rory Byrne, como asesor para el efecto suelo
Una de las figuras que se ha recuperado para la causa es la del sudafricano Rory Byrne, quien a sus 79 años, ha actuado como asesor para una de las cuestiones clave del reglamento 2022: el efecto suelo. Byrne fue el diseñador jefe de Ferrari durante su era dorada en la que logró seis títulos de constructores y cinco campeonatos de pilotos (Schumacher) entre 1999 y 2004.
 
"En Ferrari, el superconsultor Rory Byrne trae la experiencia de la década de 1980 a la mesa, aunque los límites que se pueden alcanzar con el desarrollo actual están inexplorados", admite 'La Gazzetta dello Sport'. De hecho, la libertad de diseño se ha visto seriamente restringida y la Fórmula 1 desea garantizar que no se encuentren lagunas que puedan anular sus objetivos.
 
"La clave estará en los detalles, y nosotros (Ferrari) tendremos que ser buenos para encontrarlos", confiesa una fuente interna del equipo rojo, cuyo monoplaza #55 será pilotado por Carlos Sainz, tras ser el mejor de la escuadra en 2021, con cuatro podios.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.