Home > Extra cancha

Para llenar estadios, en Camerún saldrán temprano de trabajar

Marca | 15 Enero 2022 | 21:15
Una de las imágenes más tristes de la Copa África era comprobar, partido tras partido y casi dando igual quién jugara, cómo los estadios aparecían prácticamente vacíos o con muy poco aforo.
 
En principio se podría pensar que el coronavirus habría tenido algo que ver, pero lo cierto es que a los estadios de la Copa África 2021 podía acceder el 60% de los espectadores, medida que se aumentaba hasta el 80% en los encuentros que disputara Camerún.
 
En el partido inaugural la entrada sí fue más que respetable, pero en el segundo encuentro de los Leones Indomables, las gradas parecían vacías, fiel ejemplo del resto de la competición. Tal vez por eso, el gobierno camerunés ha tomado medidas en el asunto.
 
Por decreto gubernamental, las jornadas laborales desde este lunes 17 de enero hasta el 4 de febrero se terminarán a las 14.00h, coincidiendo con el primer horario de partidos de la Copa África. Además, las jornadas en los centros escolares terminarán una hora antes, a las 13.00h.
 
Con esta medida, el gobierno camerunés de Paul Biya quiere facilitar la asistencia de la población a los estadios. Ahora falta por ver cómo gestionan la parte del certificado COVID: es necesario para entrar a los encuentros... pero en Camerún no se llega al 3% de población con la pauta completa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.