Home > San Luis Potosi

La autoridad del campeón: Atlas vence al San Luis

Plano Deportivo | 15 Enero 2022 | 18:41
En la cancha del Campeón, el Atlético de San Luis tenía la oportunidad de tomar revancha, de mostrar para que están hechos y ahora con sus '4 Jinetes del Apocalipsis', dar un golpe en la mesa para demostrar de qué están hechos. El Atlas era un buen sinodal, un mes después de su título regresaban al Jalisco con nuevos bríos pero muy lejos de su mejor versión. 
 
Berte, Sambu, Abel y Murillo eran la apuesta potosina en el ataque, un San Luis ofensivo para despejar cualquier duda. Méndez se olvidó de su línea de 5, sacrificó a Coelho para sumar un jugador en la ofensiva y el trabajo resultó perfecto por momentos. Rubens repartía juego, Murillo desbordaba por derecha y Abel era un dolor de cabeza por el centro, mientras Berte tardaba en carburar, pero siempre en sintonía con el juego. 
 
Al 19, el venezolano puso un buen balón al área pero nadie estaba ahí para rematar; al 32 llegó la una clara para los 'Jinetes', con Abel que apareció en el punto penal solo para que una oportuna intervención de la zaga le quitara la oportunidad. Seis minutos después llegó Berterame con un disparo de media distancia que Camilo atajó, no sin cierto dramatismo al dar rebote. 
 
Pero la más peligrosa llegó al 42; el Sambu se la dio a Berte, desbordó a Abel que solito en el área chica y con Camilo entregado, la mandó por arriba del arco. Eran mejores los potosinos, sin nada de suerte eso sí y al descanso nos íbamos sin goles. 
 
Y en la segunda mitad la cosa cambió de golpe. Atlas adelantó líneas, comenzó la presión y San Luis se desfondó muy pronto. Los '4 Jinetes' aportaron poco en defensa mientras los Zorros comenzaban a encontrar espacios. Al 60, Waller le metió una tacleada a Troyansky, pero el árbitro no fue al VAR. 
 
El Atlético no estaba nada cómodo, Atlas encontró en el carril derecho su vía de entrada y al 63 pasó la tragedia. Chalá metió un peligros balón al área, Ramón Juárez en su intento por cortar la mandó al fondo del arco y una vez más había que remar contracorriente. 
 
Lo intentaron con el poco fondo físico que quedaba, Sanabria tuvo una a las manos de Camilo, misma suerte de Berte y no dio para más. Segunda derrota del Atlético de San Luis que tuvo dos caras, la fortuna le jugó en contra pero de a poco comienzan a sonar las alarmas. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.