Home > San Luis Potosi

Edmundo Ríos valora el trabajo en INPODE a 100 días de mandato

Plano Deportivo | 15 Enero 2022 | 14:11
La nueva administración estatal al mando de Ricardo Gallardo Cardona, el Deporte Potosino ha tenido un cambio al mando del ex portero Edmundo Ríos, quien tiene la encomienda de poner el orden INPODE, sobre todo en las cuestiones administrativas e infraestructura. 
 
"Fueron 100 días de mucho trabajo. Arrancamos con los Juegos Conade, siguió el Xantolo, fuimos a varios municipios. También replanteamos y pusimos orden en algunas cosas de las unidades deportivas, pero ahora sí con el plan estatal comenzaremos a trabajar". 
 

Entre las líneas a trabajar dentro del deporte en nuestro estado destaca el apoyo al Alto Rendimiento. Un rubro necesario, pero muy criticado en las últimas administraciones, prueba de ello la 'fuga de talento' que se ha visto en el Racquetbol o la dificultad que tuvo Daniel Delgadillo para llegar a Tokio en cuestión económica. 
 
"Serán tres línea que manejaremos. El alto rendimiento, darle a los atletas un lugar donde puedan entrenar y su apoyo económico. Nos han cuestionado, pero administraciones atrás los atletas han batallado con facturas y no les daban el recurso, nosotros no hemos llegado a quitar nada, si no es lo que estamos arrastrando. Ya estamos viendo ese tema, porque se necesita el apoyo sobre todo en instalaciones y becas. Lo que queremos, por petición del Gobernador, es apoyo para quien lo necesita". ".   
 
Asimismo, no solo habrá limitaciones para los profesionales, si no que también el deporte llegará a toda la población mediante activaciones en instituciones educativas y de reinserción social, con el objetivo de tener una mejor salud física y emocional.  
 
"También buscamos activación física para toda la gente, el deporte no tiene edad. Tener actividades en las escuelas con los niños, con los maestros, los padres de familia. También tendremos programas con la reinserción social, la gente que está en el CERESO para que también el deporte se acerque a ellos. Buscaremos mejorar los espacios deportivos, nos encargó mucho visitar municipios y darnos cuenta de sus necesidades, ya que hay algunos que no tienen si quiera un cancha deportiva". 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.