Home > Futbol Internacional

Courtois: 'Todo el mundo sabe que queremos ganar la final'

MARCA | 15 Enero 2022 | 13:18
Thibaut Courtois hizo de portavoz en el Real Madrid en la previa de la final de la Supercopa de España ante el Athletic. El portero belga habló de su amistad con Raúl García, de su buen momento de forma y del hambre de la plantilla.
 
Sus respuestas: 
 
Athletic: "Va a ser un partido difícil, ellos jugaron el año pasado tres finales"
 
Cómo le gusta el entrenador en las finales: "Antes del partido el míster nos va a motivar mucho, en la charla. Todo el mundo sabe que jugamos una final, que queremos ganarla y es lo que dice él, no hace falta motivarnos, nos jugamos un trofeo. El año pasado no ganamos ninguno y tenemos mucha hambre de ganar. El entrenador tiene que ser alguien que dirige bien al equipo y te motiva para ganar y eso es lo que hace el míster".
 
Iluminación en el estadio: "Se ve menos, no es como en la Liga que parece que juegas de día. No es que no veamos nada, es diferente".
 
Defensas: "Varane y Ramos son leyendas del Real Madrid. Son unos cracks. Ahora tenemos a Alaba, Nacho, Militao... Estoy a gusto con todos"
 
Hazard: "Sigue trabajando, sigue bien y son decisiones del míster que no son fáciles".
 
Vinicius: "Con los años va mejorando, también con la confianza. Otros años también metía goles. Con Zidane hacía muchos entrenos, finalizaciones. Con Karim habla mucho también, es un chico de mucha calidad y este año las está enchufando".Thibaut Courtois hizo de portavoz en el Real Madrid en la previa de la final de la Supercopa de España ante el Athletic. El portero belga habló de su amistad con Raúl García, de su buen momento de forma y del hambre de la plantilla.
 
Elogios de Unai Simón: "Dentro del club y la afición sé que me valoran mucho, saben la labor que hago para ayudar al equipo a ganar. Alguien que sabe lo que es ayudar al equipo como Unai es bonito que diga eso, el Athletic está aquí por él, va a ser un duelo de portero y espero que lo ganemos nosotros".
 
Balón parado: "El balón parado es fundamental hoy en día, puedes tener una falta y de la nada adelantarte. Este año hemos cambiado la forma de posicionarnos en córner y faltas y tenemos que adaptarnos cada día más, hay otros equipos que lo hacen muy bien. En San Mamés creo que defendimos muy bien, es algo que miramos con el equipo y sabemos que mañana hay que estar concentrados".
 
Relación con Raúl García: "Con Raúl hace muchos años ya, siempre mantuve el contacto con él y con la familia, de vez en cuando hablamos, mañana le veré".
 
La primera Supercopa, con él de héroe en los penaltis: "El partido que cambió más fue el de Galatasaray fuera, luego tuve una racha muy buena. Ganar un título con un partidazo, portería a cero y parando un penalti en la tanda siempre es bonito. El año pasado fue una buena temporada sin ganar títulos y eso hace que la gente se olvide de tu buena temporada excepto los madridistas. Espero seguir esta línea pero con títulos. Esperamos que mañana podamos ganar el primer título de la temporada".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.