Home > Futbol Internacional

Mallorca a cuartos, Espanyol a casa

Diario UF | 15 Enero 2022 | 11:07
Primera parte
Durante los primeros compases del encuentro, ambos conjuntos buscaban ser el dominador del balón. Por otra parte, los locales realizaron algún que otro acercamiento, aunque sin peligro. Por su parte, el Espanyol buscaba crear juego por las bandas, pero no estaba dando buenos resultados.
 
En el minuto 15, Adrià Pedrosa daría algo de trabajo a Leo Román con un disparo sin potencia y centrado. Hasta el momento, el encuentro estaba siendo de lo más disputados con varios acercamientos por parte de ambas escuadras. Con el paso de los instantes, el juego ofensivo había perdido algo de protagonismo y los defensas se imponían a los atacantes.
 
Antes de llegar a la media hora de juego, Raúl de Tomás tuvo una ocasión muy clara de gol. Desde lejos, probó fortuna con un gran disparo, pero se marchó ligeramente por encima de la meta mallorquina. En el minuto 32, Kubo anotaba el primer tanto del choque tras batir a Diego López de falta directa.
 
Gracias a su gran disparo, el RCD Mallorca se ponía por delante en el electrónico. Por su parte, Diego López no pudo despejar ese disparo y el cuadro perico tenía la obligación de remontar. Desde el tanto del japonés, la tensión había ido en aumento y tanto locales como visitantes luchaban por generar nuevas ocasiones.
 
A pesar de ello, no hubo peligro en ninguna de las dos áreas. Además, los primeros 45 minutos llegaron a su final y el RCD Mallorca se marchaba con ventaja al descanso. Por su parte, Vicente Moreno tenía 15 minutos para dar indicaciones a sus jugadores para mejorar sobre el césped.
 
Segunda parte
Con el comienzo del segundo acto, el RCD Mallorca tenía la oportunidad de sentenciar el encuentro. Por el otro lado, el conjunto perico necesitaba al menos un gol para continuar vivos en la Copa del Rey. En el primer minuto, el RCD Espanyol dejaría claras sus intenciones con un disparo de Raúl de Tomás.
 
Sin embargo, los locales comenzaron a acercarse a la meta con mucho peligro. Varios acercamientos por ambas bandas era despejado por la defensa perica al saque de esquina. En el minuto 58, Amath tuvo la oportunidad de anotar el segundo tanto, aunque Diego López salvó a su equipo.
 
Y en la siguiente ocasión, Abdón Prats ponía el 2-0 en el Visit Mallorca Estadi. Tras un saque de esquina, el delantero balear ponía la cabeza para batir a Diego López. En el minuto 62, Javi Puado recortaba distancias, pero era anulado por fuera de juego.
 
Tras la revisión del VAR, el tanto del atacante catalán subía al marcador. De esta forma, la eliminatoria volvía a estar abierta para el cuadro visitante. Después de varios minutos trepidantes, el RCD Espanyol buscaba el tanto de la igualada, aunque con poca fortuna.
 
Durante los últimos 10 minutos de juego, el encuentro se había convertido en un ida y vuelta. A pesar de ello, el RCD Mallorca supo aguantar y lograr el pase a los cuartos de final. Con el resultado de 2-1, se llegaba al final de un choque que había deparado emoción hasta el pitido del árbitro.
 
¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el encuentro?
Con este resultado, el RCD Mallorca accede a los cuartos de final de la Copa del Rey. En su próximo compromiso, será a domicilio ante el Villarreal CF.
 
Por su parte, el RCD Espanyol dice adiós a la Copa del Rey tras su derrota en Mallorca. Para su próxima cita, visitará el Nuevo Mirandilla para verse las caras ante el Cádiz CF.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.