Home > Extra cancha

Futbolista que sufrió infarto en Qatar agradece a James Rodríguez

Milenio | 15 Enero 2022 | 09:27
El futbolista James Rodríguez protagonizó un acto de heroísmo durante el partido entre Al-Rayyan y Al-Wakrah, ya que el colombiano le salvó la vida a su rival Ousmane Coulibaly, quien sufrió un infarto en pleno encuentro.
 
En los últimos minutos del primer tiempo, Coulibaly cayó al césped y empezó a convulsionarse. Ante la situación, el colombiano actuó con rapidez y le acomodó la cabeza al futbolista de Malí, con el fin de que pudiera respirar mientras los paramédicos llegaban a atenderlo.
 
Horas después el equipo Al- Wakrah confirmó en sus redes sociales que Coulibaly se encontraba estable tras el ataque cardiaco y fue sometido a exámenes médicos para descartar secuelas.
 
Durante su estadía en el hospital, el futbolista maliense escribió una carta en sus redes sociales y agradeció a todas las personas que lo ayudaron a evitar su muerte. 
 
"Muchas personas hicieron lo necesario para revivirme inmediatamente después de mi caída. Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes me salvé". 
"Gracias a James Rodríguez que tuvo el primer gesto tomándome la cabeza, así como a Saoud Al Khater que hizo señas para que ingrese el equipo médico al instante. Gracias doctor Mukhtar Shabaan por rescatarme y brindar apoyo moral a mi esposa. Así como a todo el cuerpo de salud que se hizo presente en el lugar y que realizó una destacada labor hasta mi traslado al hospital".
Coulibaly acompañó el texto con algunas imágenes de los equipos del Al-Rayyan y Al-Wakrah haciendo un pasillo para recibir y entregar flores a los doctores que lo atendieron.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.