Home > Futbol Internacional

Suspenden a árbitro por usar jersey de equipo

ESPN | 14 Enero 2022 | 20:40
El Departamento de Arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala hizo público el castigo al que será sometido el árbitro asistente Juan José Caneses. Además, informó sobre una sanción a los árbitros internacionales, con gafete FIFA, Walter y Bryan López.
 
 
 
Caneses recibió un año de sanción, luego que fueran divulgadas unas fotografías en las redes sociales, cuando asistió a un partido de fútbol con la camisola de Comunicaciones, uno de los 12 equipos de la Liga Nacional, de los más populares del país y el segundo con más títulos locales (30), solo superado por CSD Municipal (31).
 
El Departamento de Arbitraje no dio más detalles al respecto, aunque en un comunicado previo la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala había advertido el castigo por, ‘haber faltado a los parámetros éticos y profesionales que todo árbitro debe presentar’.
 
Juan José Caneses es un árbitro asistente en proyección, que fue nombrado para 17 partidos de 22 posibles durante la fase de clasificación y estuvo en un juego de cuartos de final y en otro de semifinales durante la fase final del Torneo Apertura 2021.
 
Además, el Departamento de Arbitraje también informó sobre la sanción a los hermanos Walter y Bryan López, quienes tienen gafete FIFA. Ambos árbitros fueron suspendidos por cuatro jornadas.
 
El ente encargado de los árbitros de fútbol en Guatemala no detalló el motivo del castigo, pero se sabe que ambos jueces habrían tenido actividad en un partido no oficial, mientras se disputaba la fase final del torneo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.