Home > Futbol Internacional

¿Qué es la miocarditis, enfermedad que tiene Alphonso Davies?

Milenio | 14 Enero 2022 | 16:11
El técnico del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, informó en conferencia de prensa que Alphonso Davies será baja por tiempo indefinido luego de que se le detectó una inflamación de miocardio, tras recuperarse del covid-19.  
 
"La miocarditis no es dramática pero tiene que curarse y eso dura. No podremos contar con él durante un tiempo largo", comentó el estratega alemán. 
 
¿Qué es la miocarditis?  La miocarditis es la inflamación del músculo cardiaco, pero es poco común que ocurra. Cuando el sistema inmune reproduce células para combatir una enfermedad, y esta infección afecta el corazón, las células defensivas entran al órgano. 
 
No obstante, los químicos de las células pueden llegar a dañar el músculo cardiaco. Después de ello, el corazón se engruesa, se inflama y es más débil, lo cual puede reducir la capacidad de bombeo o causar ritmos cardiacos irregulares. 
 
Causas y síntomas
Aunque es poco probable sufrir de una miocarditis, las principales causas de esta pueden ser un resfriado común, el covid-19, hepatitis B y C; bacterias como estafilococos (enfermedades propagadas por contacto piel con piel) y las transmitidas por la mordedura de una garrapata (Lyme); parásito, y hongos como moho u otros encontrados en el excremento de las aves.
 
Los principales síntomas pueden ser similares a los de una gripe común, aunque también van incluidos: dolor torácico, fatiga y sensación de desmayo, fiebre, dolor articular, hinchazón de las piernas, sensación de manos y pies fríos, respiración rápida, ritmo cardiaco rápido; en ocasiones puede haber desmayos y poca producción de orina.
 
Hace unos días el Bayern Múnich presentó múltiples bajas ocasionadas por el coronavirus, entre ellos estaba el canadiense Alphonso Davies, quien se perdió el partido ante Borussia Mönchengladbach. Hasta el momento, se desconoce el tiempo de ausencia del lateral izquierdo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.