Home > Futbol Internacional

Con autogol en los últimos minutos, Brighton le saca el empate al Palace

Un 10 Puro | 14 Enero 2022 | 16:01
La Premier League iniciaba con su capítulo número 22 de esta temporada 21/22, siendo ahora el choque entre Brighton y Crystal Palace. El Brighton llegaba a este encuentro luego de haber vencido al West Bromwich en el fin de semana anterior por la FA Cup. En dicho encuentro, los de Potter sufrieron de más y en la recta final del encuentro, encontraron el gol de la victoria para pasar de ronda. Ahora, deberían de recibir a un Crystal Palace que se ha posicionado como uno de los caballos negros de esta Premier e iría por los tres puntos en el Amex.
 
El Crystal Palace llegaba a este encuentro luego de haber derrotado a su vecino el Millwall el sábado pasado por la FA Cup. En dicho encuentro, los Eagles tuvieron un cómodo encuentro donde lograron la victoria y pasar de ronda en la Copa. Ahora, deberían visitar a un Brighton que se ha posicionado como un equipo que ha hecho del Amex toda una fortaleza. Los de Vieira sabían que deberían de ir a ganar ante un complicado estadio para seguir su rumbo y subir posiciones en la parte media de la tabla. El partido sería una batalla campal entre dos equipos que saben jugar muy bien al futbol.
 
Primer tiempo
El primer tiempo inició con mayor dominio por parte del Brighton, quienes aprovechaban los errores en salida del rival para encontrar a Maupay. El encuentro no lograba un equilibro entre los equipos. El Brighton tuvo la más peligrosa cuando la defensa rival se equivocó en un rechazo, quedando la pelota para Trossard. El delantero belga disparó ante el arco de Butland, pero el arquero inglés estuvo atento al disparo del belga para bloquearlo. El encuentro para el Palace no era favorecedor y la media liderada con Gallagher no lograba genera peligro real a los Seagulls.
 
El partido era controlado por los de Potter, quienes con la línea baja conducida por Burn y Webster, bloqueaban a un Edouard que no había intervenido en el encuentro. Por momentos, los visitantes lograban combinaciones interesantes por medio de Schlupp, Olise y Eze, pero no lograban penetrar a la defensa de los locales. El Brighton colgaba gente en el campo rival y aprovechaban que Cucurella siempre tenía un constante ida y vuelta, siendo una constante opción de salida. El partido era tranquilo para un Robert Sánchez que muy contadas veces había siquiera tocado la pelota.
 
El VAR se hace presente
El Brighton buscaba constantemente a Trossard y Maupay, quienes eran los hombres de referencia junto con un Alexis Mac Allister que jugaba más retrasado que ellos. El Crystal Palace no lograba salir de su propio terreno y Olise y Eze debían de retrasar su posición constantemente para ayudar en defensa. El asedio del Brighton era constante y los locales se acercaban cada vez más al gol. El Palace no generaba el peligro necesario para romper la media comandada por Lallana y tenía mucho problema para progresar. El VAR tuvo su primera intervención cuando en un córner Hughes tacleó a Gross, el arbitro marcó la pena máxima luego de revisarla en el monitor.
 
El mismo Gross fue quien cobró el penal, pero Butland atajó el disparo del alemán, que fue al centro y con poca fuerza. En la jugada siguiente el VAR volvió a tomar vida cuando Maupay anotó un gol, pero luego que el arbitro revisara de nuevo el monitor, indicó que el delantero francés cometió falta sobre Butland. En los últimos instantes del primer tiempo, el Crystal Palace se volvió más protagonista, ante el bajón anímico del Brighton debido al penal y el gol anulado. La primera parte finalizó con el empate sin goles entre ambos, pero con la tónica que los goles llegarían en el complemento.
 
Segundo tiempo
La primera parte arrancó con la primera de peligro para los locales, quienes tuvieron el primer disparo por medio de Moder, pero se fue arriba del arco de Butland. Acción siguiente, el Crystal Palace atacó y Edouard disparó, pero se el tiro fue bloqueado por Sánchez. El Brighton volvía a tener el mismo asedio con el cual jugaba en la primera parte y hacían trabajar a Butland cada vez que llegaban a campo rival. El Palace empezaba a mostrar una cara distinta a lo visto en la primera parte, tratando de igualar las ocasiones en el terreno de juego. La primera sustitución del encuentro llegó cuando Lallana no pudo seguir por problemas musculares, ingresando Lamptey en su lugar.
 
El mediocampista inglés tuvo que salir del terreno y Potter cambió el esquema a una línea de tres con Lamptey y Cucurella como carrileros. El partido era más igualado y los Seagulls iniciaban a manejar la pelota y bajando el ímpetu inicial del segundo tiempo. Los Eagles por su parte, replegaban en su campo cuando no tenían la pelota y se mostraban recios cuando el equipo llegaba a la media luna de su área. El Brighton seguía con la tónica de ataque, buscando romper el cero. Vieira movía su banquillo y hacía ingresar a Milivojevic y Mateta por Eze y Edouard.
 
Brighton logra el empate
Pero cuando el Brighton era el dominador del partido, el Palace armó una asombrosa jugada desde la izquierda donde Schlupp llegó al área. El inglés asistió a Conor Gallagher para que rematase al arco y pusiera el primer gol del encuentro. Gallagher rompía el cero y celebraba con la afición visitante que celebraba el gol de la joven sensación inglesa. Potter realizaba sus últimas modificaciones ingresando a March y Welbeck por Vieltman y Gross, pasando de nuevo a una línea de cuatro al fondo. Los locales buscaban poblar el área rival sabiendo que ahora estaban atrás en el marcador y deseaban empatar cuanto antes.
 
Vieira realizaba su último cambio, ingresando a Christian Benteke y sacando del terreno a Michael Olise. El partido ya contaba con desesperaciones por parte del Brighton, quienes sabían que conforme pasaba el tiempo, sus aspiraciones de empatarlo, se iban disipando. Pero en la parte final del encuentro, Maupay centró el balón y fue Andersen quien la envió al fondo de las redes, marcando un autogol.  En la recta final del encuentro los de Potter iniciaron de nuevo con el asedio, pero no lograron tener puntería de cara al arco. El encuentro finalizó con el empate entre ambos donde Brighton y Crystal Palace no se sacaron diferencias.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.