Home > Futbol Nacional

En Cruz Azul, reinventarse o morir en el intento

MARCA | 14 Enero 2022 | 14:40
Para el Torneo Clausura 2022, Cruz Azul renovó prácticamente en un cincuenta por ciento al equipo en relación al conjunto que logró el campeonato en el primer semestre del 2021, situación que para Rafael Baca era necesario para plantearse otros objetivos, sobre todo con la llegada de los nuevos jugadores que arribaron con ganas de dejar huella en el equipo de la Noria.
 
"Siempre cuando un equipo sale campeón tiene que ver una reestructuración de jugadores, hay jugadores que quieran seguir creciendo, quieren salir, y termina siendo una buena oportunidad para ellos cuando el equipo sale campeón, para mi fue renovar de nuevo el grupo para poder tener las mismas exigencias que se tenían antes de salir campeones, hoy en día estamos en esa transición de volver a formar un nuevo grupo, con nuevas ambiciones con nuevas metas", dijo Rafael Baca.
 
El mediocampista mexicano afirmó que fue difícil su llegada a Cruz Azul, también está consciente de las críticas que recibe por un sector de la afición, sabe que la única manera de convencer es dando su mejor versión y ayudando a sus compañeros a sacar lo mejor de ellos por el bien del equipo.
 
"Todo el trayecto ha sido difícil porque hubo tiempo donde no calificábamos, llegar a salir campeón y ahora volver a esta reestructura viene bien al equipo.
 
Hay gente con la que encajas bien o encajan bien en su posición y el patrón está de acuerdo con eso y hay otras que no encajas o no les gusta, su forma de trabajar, es más en lo personal uno tiene que estar consciente de lo que está haciendo o lo que deja de ser y lo que puede mejorar", afirmó.
 
Cruz Azul enfrenta este fin de semana a Juárez en la cancha del estadio Azteca en lo que será la fecha dos del Clausura 2022 en la Liga MX. El conjunto de Juan Reynoso busca su segunda victoria del campeonato.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.