Home > Futbol Internacional

El Arsenal ha solicitado a la Premier posponer el partido contra el Tottenham

Un 10 Puro | 14 Enero 2022 | 14:34
El Arsenal le habría solicitado a la Premier League suspender su encuentro del domingo ante el Tottenham. Dicho partido, se llevaría a cabo en el marco de la jornada número 22 de la Premier League. Los del norte de Londres lo solicitaron debido a los casos de COVID en el club, lesiones y jugadores que se encuentran disputando la AFCON. Como ejemplo de esto, el club únicamente cuenta con un mediocampista disponible, el belga Albert Sambi-Lokonga. Mohamed Elneny y Thomas Partey se encuentran disputando el torneo africano y Granit Xhaka se encuentra suspendido por haber visto una tarjeta roja.
 
El comunicado del Arsenal dice lo siguiente: ”Podemos confirmar que hemos presentado una solicitud a la Premier League para el aplazamiento del derbi del norte de Londres del domingo contra el Tottenham Hotspur”. El comunicado del club sigue: ”Hemos tomado esta medida a regañadientes, pero tenemos muchos jugadores que no están disponibles en nuestra plantilla por culpa de Covid, de las lesiones y de los jugadores que están fuera con sus países en la AFCON”.
 
El derbi podría posponerse
La Premier por su parte, dice lo siguiente: ”La Premier League ha recibido una solicitud de aplazamiento del Arsenal FC en relación con su partido fuera de casa contra el Tottenham Hotspur, que se jugará a las 4:30 p.m. el domingo 16 de enero”. El comunicado continúa: “La junta de la Premier League se reunirá mañana para revisar la solicitud e informar a los clubes y a sus fanáticos sobre su decisión”. Los de Arteta únicamente cuentan con 12 jugadores de campo. Por lo que bajo los parámetros de Premier League, el encuentro debería ser suspendido. La Premier ha indicado en sus estatutos de suspensión que para ser suspendido un encuentro un equipo debe contar con menos de 13 jugadores disponibles.
 
La Junta directiva es quien tiene la última palabra. Si la junta de la Premier League, basándose en la evidencia que ha visto, cree que no hay suficiente para sugerir que es necesario un aplazamiento, entonces el partido seguiría adelante. Si el partido no se cumpliera por algún motivo, la junta de la Premier League se reuniría para decidir el resultado de ese juego. Por el momento, se debe de esperar para saber el veredicto de la junta y conocer si el Derbi del Norte de Londres podrá llevarse a cabo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.