Home > Internacionales

Aston Martin anuncia la fecha de presentación de su nuevo monoplaza

MARCA | 14 Enero 2022 | 14:26
'El viaje continúa'. Con esta frase, Aston Martin da a conocer la fecha en la que presentará su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1 con lo que se convierte en la primera escudería en elegir día para mostrar al mundo su 'nueva cara' con las especificaciones que harían de la F1 un certamen más igualado.
 
El equipo propiedad de Lawrence Stroll han revelado que el próximo 10 de febrero (jueves) será cuando se podrá ver el coche con el que competirán Sebastian Vettel y Lance Stroll. Será poco antes de la primera tanda de los test de pretemporada, que tendrán lugar entre el 23 y el 25 de ese mes. Estas pruebas (más importantes que nunca este año) se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
 
Aston Martin ha publicado un vídeo este viernes en el que se puede apreciar el nombre del coche. Será bautizado como el AMR22. Un monoplaza con el que esperan mejorar el séptimo puesto en el Campeonato de Constructores (lograron sólo 77 puntos). No pudieron ni con Alpine, ni con AlphaTauri. Fue una temporada decepcionante para un equipo con grandes aspiraciones. Evidentemente, tampoco les fue bien en la general de pilotos. Vettel acabó 12 con 43 puntos (el clímax de su temporada fue un podio -2º- en Bakú) y Stroll concluyó 13º con 34 puntos (un sexto puesto -en Qatar) como mejor resultado en 2021).
 
Por otro lado, cabe destacar que el evento, que organizará la escudería británica en su fábrica de Gaydon será retransmitido 'online' y contará con la presencia de sus dos pilotos. En el mensaje que han compartido en las redes sociales han puesto un escueto: "El viaje continúa".
 
Mike Krack, nuevo jefe del equipo
Por otro lado, Aston Martin ha anunciado también que Mike Krack será su nuevo jefe de equipo. El equipo británico no ha perdido el tiempo a la hora de sustituir a Otmar Szafnauer, cuya salida se confirmó la semana pasada.
 
Krack, exjefe de BMW Motorsport, ha señalado: "Es un gran honor para mí llegar al puesto de jefe de equipo de Aston Martin. Es una de las marcas más grandes del planeta y me han pedido que asuma el papel de liderazgo en pista. Llevo trabajando en el mundo del motor 20 años y estuve en Fórmula 1 con Sebastian en 2006 y 2007, cuando era ingeniero de BMW Sauber y él era aún piloto de pruebas", ha recalcado en un comunicado oficial.

 

PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.