Home > Futbol Internacional

Marruecos se une a Camerún en octavos a pesar del penalti fallado por En-Nesyri

MARCA | 14 Enero 2022 | 13:46
La selección de Marruecos, con Bounou y Achraf de titulares, se ha unido a Camerún en los octavos de final de la Copa de África al encadenar su segunda victoria consecutiva en el torneo. Los 'Leones del Atlas' han derrotado por 2-0 a Comoras.
 
Un marcador corto para las numerosas y claras ocasiones de que dispuso un conjunto marroquí que pareció destinado a lograr una goleada tras adelantarse a los dieciséis minutos con un gol de Selim Amallah, centrocampista del Standard de Lieja.
 
Pero unas veces la madera, como en un cabezazo del central Nayef Aguerd a los 37 minutos, y otras el portero Salim Ben Boina impidieron a Marruecos lograr un marcador más amplio.
 
El guardameta comorense se convirtió en el gran protagonista del duelo con sus intervenciones, algunas de las cuales rozaron lo increíble, como la triple parada que firmó a remates consecutivos de Aguerd, Roman Saiis y Adam Masina.
 
Ben Boina culminó su sobresaliente actuación a los 83 minutos al detener un lanzamiento de penalti al delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri, que entró en el terreno de juego mediada la segunda parte.
 
Nada pudo hacer, sin embargo, para impedir el gol de Zakaria Aboukhal que estableció a los 89 minutos el definitivo 2-0 para Marruecos, que se consolidó en la primera plaza del grupo C.
 
En el grupo B, la selección de Malaui se aferró a sus opciones de clasificación y se jugará el pase directo a los octavos de final el próximo martes con Senegal, tras derrotar este viernes por 2-1 a Zimbabue con un doblete del delantero Gabadino Mhango.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.