Home > Futbol Nacional

Marcelo Michel Leaño busca recobrar el respeto de la afición de Chivas

MARCA | 14 Enero 2022 | 11:38
El director técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño, admitió que ha tenido un crecimiento en su recorrido como estratega del Guadalajara, y ha aprendido de sus colaboradores, además de aprender a escuchar a la hora de tomar decisiones. Hoy, dijo, se siente un "mejor entrenador que ayer" gracias al proceso que ha tenido al frente del conjunto tapatío.
 
Esto lo dijo hoy en conferencia de prensa virtual, previo al viaje que Chivas realizará a Pachuca vía terrestre para enfrentar el domingo a los Tuzos.
 
"Evidentemente, yo creo que hoy soy mejor entrenador que ayer y mañana espero poder ser mejor que hoy, uno va creciendo en experiencia, no solo como entrenador sino como ser humano. La temporada pasada nos sirvió para conocer al grupo a fondo y entender la dinámica del equipo (...) No me siento dueño de la verdad absoluta, somos un equipo de trabajo y me encanta el debate. Cuando estamos en la oficina debatimos y comentamos y con el cuerpo técnico es igual. En los partidos y la banca platicamos y eso nos enriquece. El partido pasado yo tenia una idea distinta para un cambio y escuché al cuerpo técnico y a pesar de que las pulsaciones debe reinar la tranquilidad y la estrategia, al final, se realizaron los cambios atinados", aseguró Marcelo este viernes.
 
También expuso que desea ir, partido a partido, "recuperando el respeto" de la afición de Chivas con base en una idea clara, basada en el buen trato de balón, buscando los resultados con una idea firme y concreta y sobre todo sumando puntos.
 
"Tenemos que ir paso a paso, sin duda fue un gran triunfo, contundente, sólido con cosas interesantes con pelota y sin pelota. Este partido se lograron 57 minutos de tiempo efectivo y Chivas tuvo 39 minutos de efectivo cuando el promedio de Liga fue de 25 por equipo. Se lograron gran cantidad de pases y habla de gran nivel con balón. La idea es mantener la constancia, debemos ser un equipo propositivo y dinámico que sabe tener la pelota y presionar para recuperarla. Lo más importante es creer en lo que estamos haciendo y estar convencidos, el equipo ha trabajado muy bien y con mucha responsabilidad y la humildad de ir a buscar buscar el triunfo. Parte importante es hacer un esfuerzo grande y recobrar el respeto de todos los chivahermanos", agregó.
 
Finalmente informó que Chivas tiene plantel completo y sin bajas por Covid-19 para el duelo ante Pachuca. Para evitar cualquier contagio, el equipo viajará este viernes vía terrestre en autobús, y evitar así contactos en los aeropuertos que puedan exponer al equipo a un contagio.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.