Home > Futbol Internacional

Guardiola, entrenador del mes en la Premier por undécima vez

SPORT | 14 Enero 2022 | 09:54
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha sido elegido entrenador del mes de diciembre en la Premier League. El español suma ya once galardones, solo por detrás de Alex Ferguson, que tiene 27, y Arsene Wenger, que posee 15, en la clasificación histórica de este premio.
 
Guardiola, que ya ganó el premio en noviembre, ha guiado al City a lograr siete triunfos en diciembre, colocando al equipo como líder destacado de la Premier League. Entre las victorias destacan las palizas al Leeds por 7 a 0 y al Newcastle, por 4 a 0.
 
Se impuso en las votaciones a Mikel Arteta, del Arsenal, a Antonio Conte, del Tottenham Hotspur, y a Jürgen Klopp, del Liverpool. Este es el segundo premio al entrenador del mes que gana de manera consecutiva, tras llevarse también el galardón de noviembre.
 
El Manchester City encadena once triunfos consecutivos en la Premier. Ni el Chelsea ni el Liverpool han conseguido seguir el ritmo vertiginoso de los citizensen la Liga Inglesa. La última derrota que sufrió el conjunto de Manchester en la competición doméstica fue el pasado 30 de octumbre, un 0 a 2 frente al Crystal Palace.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.