Home > Extra cancha

Chapecoense suspende sus actividades tras registrar 24 positivos

EFE | 12 Enero 2022 | 18:32

El club Chapeconese brasileño anunció este miércoles la suspensión de todas las actividades de su equipo de fútbol tras registrar 24 positivos en los exámenes de diagnóstico de covid-19 a que fueron sometidos jugadores y miembros de la comisión técnica esta semana.

El club de la ciudad de Chapecó, que este año tendrá que disputar la segunda división del Campeonato Brasileño tras haber perdido la categoría en 2021, reinició labores la semana pasada para prepararse para la disputa del campeonato regional del estado de Santa Catarina.

Pero los positivos en los exámenes de 12 jugadores y de 12 miembros de la comisión técnica lo obligaron a suspender todas las actividades y a anunciar que proseguirá con los trabajos de forma remota.

Además de los doce jugadores profesionales, otros ocho del equipo Sub'15 también testaron positivo para la covid, lo que obligó al Chapecoense a rechazar la invitación que había recibido para disputar la Copa Votorantim de la categoría.

"Ante esa situación, el club suspendió las actividades presenciales del Departamento de Fútbol este miércoles y seguirá los trabajos de forma remota. Nuevas pruebas de diagnóstico serán realizadas el próximo jueves y el sábado para definir cómo proseguiremos la programación", informó el club en un comunicado.

De acuerdo con la nota, todos los diagnosticados fueron aislados y están cumpliendo cuarentena pese a que la gran mayoría de los casos es asintomático y ninguno presenta gravedad.

El caso del Chapeconese no es aislado entre los clubes brasileños, varios de los cuales arrancaron la pretemporada con varios jugadores aislados por haber dado positivo para covid-19.

Sao Paulo anunció el martes que siete nuevos infectados en la primera plantilla, entre ellos el delantero argentino Jonathan Calleri, se sumaron a cuatro que ya habían sido mandados a casa el lunes.

Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana de 2021, reportó que seis jugadores y tres miembros de la comisión técnica tuvieron que aislarse, entre ellos el volante uruguayo Emiliano Martínez.

Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores 2020 y 2021, empezó su pretemporada el 5 de enero con cinco casos de coronavirus en la primera plantilla y hoy ya tiene diez futbolistas en cuarentena.

En Santos son seis positivos, incluyendo el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, y en Botafogo, que este año volverá a jugar en la primera división del Campeonato Brasileño, dos, entre los cuales el portero paraguayo Roberto 'Gatito' Fernández.

El salto de los casos de covid-19 en el fútbol coincide con el agravamiento de la pandemia en todo Brasil, uno de los países más castigados junto a Estados Unidos e India y que acumula 620.371 muertes y 22,7 millones de positivos desde la irrupción del virus, en febrero de 2020.

La nueva ola de la pandemia es atribuida a la propagación de la ómicron, una variante de la covid-19 más contagiosa y que ya es predominante en el país, con más del 90 % de las infecciones. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.