Home > Futbol Nacional

Germán Villa sobre Solari: 'No me encanta su forma de juego'

MARCA | 12 Enero 2022 | 09:33
Las Águilas del América comenzaron el Clausura 2022 con un empate y un escándalo tras la expulsión del técnico Santiago Solari y de Roger Martínez. Ante la nueva oportunidad que tiene el argentino al mando del conjunto de Coapa, Germán Villa uno de los íconos americanistas ha admitido que no está convencido de la continuidad de Solari.
 
"Me gusta la continuidad, pero realmente no sé si me agrada la idea de que se hubiera quedado Santiago Solari porque no me encanta su forma de juego, aunque al final se conseguían los resultados, y muchas veces los técnicos lo cuidan más por el formato que tenemos en la primera división del fútbol mexicano con los torneos cortos, donde tienes que conseguir resultados de inmediato o te van a despedir", mencionó para ESPN.
 
A pesar de los resultados en la temporada regular, los partidos de Liguilla son completamente diferentes, donde Solari fue sorprendido por los Pumas. Villa aseguró que el estratega argentino aún no lo convence.
 
"Es importante la obtención de buenos resultados, pero se dio cuenta que la liguilla es otro boleto. Ya vimos las sorpresas que hubieron, como los Pumas que resurgieron en liguilla. Me gusta el tema de la continuidad y ojalá se puedan tener mejores refuerzos de mayor calidad, de mayor rendimiento y que sepan que en el América no solamente es jugar uno o dos partidos bien, ojalá Solari logre el título porque a mí no me convence aún".
 
Además, considera que si Santiago Solari no sale campeón en el Clausura 2022 tendría que dejar la institución.
 
"Me parece que sí se tendría que ir porque el América no se puede dar el lujo de pasar torneo tras torneo sin obtener ningún título, ni de Concachampions, ni de la Liga MX, en el América se tiene que ganar todo lo que se juegue, es una realidad que no depende de un solo elemento porque es trabajo en equipo, pero sabemos que la exigencia para los técnicos es la de ganar y nada más".
 
El exmediocampista consideró que algunos jugadores que han llegado a reforzar al equipo no tienen gran calidad. Sobre la llegada de Jonathan dos Santos, aseguró que no es un refuerzo de jerarquía para el América.
 
"Obviamente es un chico con mucha calidad y lo demostró jugando en el Barcelona y jugando en Europa. Los medios de comunicación se han encargado de hacer mucho revuelo de la llegada de Jonathan dos Santos pero no es un chico que te vaya a cambiar la situación en el equipo, ni tampoco te va a cambiar de la noche a la mañana un partido, no es un tipo que te vaya a cambiar una fase definitoria ni tampoco una contratación de jerarquía, es un chico de trabajo y un chico con talento".
 
También habló de los canteranos y específicamente de Guillermo Ochoa de quien no transmite el mismo amor a la camiseta y para él se ha quedado lejos de ser el líder que se necesita en Coapa.
 
"Ochoa es un elemento que se ha vuelto líder por su tiempo en el equipo, por sus resultados, pero les hace falta integrar más carácter. El equipo debería convertirse en una familia que tuviera cuatro, cinco o seis líderes dentro de la cancha pero también pasa por las diferentes personalidades que hay en un equipo. Los canteranos de la institución se han quedado muy cortos en hacerle sentir a los que llegan de qué se trata jugar en el América".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.