Home > Internacionales

Un código QR bajo sospecha que puede marcar el futuro de Djokovic

MARCA | 11 Enero 2022 | 10:32
El problema legal en torno a Novak Djokovic y su futuro en Australia sigue complicándose cada vez más. A pesar de la sentencia del juez Anthony Kelly por la que el serbio recuperó su visado y la libertad, el número 1 del mundo del tenis todavía no tiene garantizada su presencia en el Australian Open.
 
A expensas de lo que decida el ministro de Inmigración Alex Hawke (cuya decisión no se espera antes del 12 de enero), las autoridades australianas siguen investigando la documentación presentada por el tenista serbio para entrar en el país oceánico.
 
Además de una posible contradicción en su declaración de aduanas, el serbio también ha levantado sospechas con el QR del informe de su positivo por coronavirus. Según han publicado tanto Der Spiegel como el periodista del New York Times Ben Rothenberg, al escanear el QR del informe en un primer momento llevaba a un resultado negativo. Algo que en las últimas horas ha cambiado y ya sólo aparece el resultado positivo.
 
Una PCR bajo sospecha que también fue puesta en duda en la rueda de prensa ofrecida por la familia Djokovic tras conocer la sentencia del tribunal australiano. Cuando le preguntaron por la prueba del día 16 de diciembre -a la que se refiere el QR- Djorde Djokovic respondió que todo el proceso era público y "todos los documentos legales". Sin embargo, cuando se les preguntó por el acto que el tenista ofreció el día 17 de diciembre, la familia de Djokovic decidió dar por terminada la rueda de prensa sin responder.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.