Home > Futbol Nacional

Tres mexicanas de la Liga MX Femenil encabezan el Top 5 de máximas goleadoras en el mundo

Record / FOTO: MEXSPORT | 10 Enero 2022 | 21:22
La Liga MX Femenil sigue dando pasos agigantados desde su creación en años recientes.
 
Y la evolución del Circuito Rosa se puede constatar con el reciente listado publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) que tiene a tres futbolistas mexicanas en el Top 5 de máximas goleadoras a nivel mundial.
 
Se trata de Alicia Cervantes, delantera de Chivas; Alison González, recientemente contratada por América y Stephany Mayor de Tigres.
 
De hecho, Cervantes comparte el primer lugar, con 38 goles, junto a la internacional, Lucie Martinkova de República Checa, que milita en el Sparta Praga.
 
Alison González se encuentra en el segundo puesto con 37 anotaciones; mientras que Stephany Mayor es la tercera en este listado con 33 goles en todo el año.
 
Además, dentro de las 30 mejores anotadoras aparecen otras dos mexicanas: Renae Cuéllar de Xolos de Tijuana con 26 goles en el puesto 10 y Katty Martínez, reciente fichaje de las Águilas en el peldaño 26 con 19 dianas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.