Home > Internacionales

Falleció triatleta mientras participaba en el Ironman 70.3 de Pucón

Fox Sports | 10 Enero 2022 | 10:22
Un hombre de 38 años de edad falleció mientras participaba en la prueba de natación del Iroman 70.3 de Pucón, una competencia de triatlón reanudada este año luego de dos ediciones suspendidas por la pandemia y el estallido social.
 
La organización explicó en un comunicado que el fallecido, cuya identidad se desconoce, “recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento”.
 
“Agradecemos al deportista que colaboró en su atención, al personal de seguridad de la prueba y a los socorristas que trabajaron rápidamente en brindar apoyo médico al atleta”, agregó en sus redes sociales.
 
Según indicaron las autoridades locales, el hombre se descompensó durante la prueba de natación en el Lago Villarrica, en la región de La Araucanía, casi 800 kilómetros al sur de Santiago de Chile.
 
“Con una profunda pena y un dolor indescriptible acompaño a su familia y amigos. El deporte chileno llora la pérdida de un tremendo triatleta. Mis más sinceras condolencias y un abrazo enorme en este doloroso momento a todos sus seres queridos”, indicó la ministra chilena de Deportes, Cecilia Pérez.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.