Home > Internacionales

El rumor sobre Donovan Mitchell que puede dinamitar la NBA

Marca | 09 Enero 2022 | 19:07
Dos derrotas consecutivas de los Utah Jazz, Raptors y Pacers, han bastado para desencadenar una pequeña crisis en Salt Lake City. En realidad, apenas es una tormenta, porque el equipo marcha sólido en tercera posición del Oeste con un balance de 28-12 y no hay riesgo de poder perder su privilegiada posición en los Playoffs además como cabeza de serie.
 
Pero más que una racha de dos derrotas seguidas -la cuarta de la temporada- lo que más inquieta a los Jazz es el rumor sobre su estrella Donovan Mitchell que está circulando en la NBA en las últimas horas.
 
Según esa información, Mitchell, el jugador franquicia de los Jazz casi desde su selección como número 13 en el Draft de 2017, podría querer cambiar de aires, o bien por medio de un traspaso o bien como agente libre.
 
La idea es que el jugador se sentiría atraído por mercados mucho más globales y potentes de la Liga. Ese es uno de los peajes que equipos como los Jazz deben pagar: además de la competencia deportiva, ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago o San Francisco suelen estar en las preferencias de los jugadores.
 
Desde luego el jugador aún no se ha pronunciado, pero la posible salida de Mitchell de los Jazz no es algo nuevo y ya el año pasado se especuló con esa posibilidad cuando trascendieron los problemas personales entre el base y la otra estrella del equipo, Rudy Gobert. Aunque ambos jugadores y el equipo negaron un conflicto, la situación no quedó aclarada del todo.
 
En cualquier caso ya se han señalado los primeros posibles destinos para Mitchell y ojo que uno de ellos dinamitaría la NBA. Se trata de un posible traspaso a los Brooklyn Nets, uno de los favoritos al título. Los Knicks serían otra alternativa cumpliendo los 'deseos' del jugador de acabar en uno de los mayores mercados de la NBA: Nueva York,
 
En cualquier caso una operación con Mitchell a bordo tendría una complicación extrema. El jugador aún tiene tres años y lo queda de este de contrato, quedaría libre en 2025 aunque con una opción del jugador. Su sueldo esta temporada es de más de 28 millones que subirá a 30 (22-23), 32 (23-24) y 34 (24-25) paulatinamente. Es decir que si Donovan Mitchell se quiere marchar de Utah pronto debe hacerlo vía traspaso y ahí, los Jazz, deben decidir si les compensa acabar con su proyecto actual y buscar otro camino para llegar a las Finales de la NBA.
 
De momento se trata de un rumor que inquieta y mucho al aficionado de los Jazz. La trayectoria del equipo en los Playoffs hará que, a finales de temporada, estemos hablando de nuevo o no de Mitchell y su posible salida del equipo
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.