Home > Futbol Nacional

Pumas recibirá a un renovado Toluca en CU

Adrenalina | 09 Enero 2022 | 17:03
El estadio Olímpico Universitario volverá a ver acción, aunque de manera atípica lo hará en lunes por la noche, cuando los Pumas reciban a Toluca. Los siete contagios de covid-19 reportados por los Diablos obligaron a ambas escuadras a reprogramar el encuentro.
 
Los pupilos de Andrés Lillini esperan tener un arranque de torneo sin tantos tropiezos como el anterior, en donde únicamente ganaron un encuentro de las primeras ocho jornadas. La encomienda del estratega argentino es continuar sobre la misma línea en la que cerraron el campeonato pasado. El rendimiento de los felinos en la recta final les permitió acceder a la fiesta grande hasta llegar a las semifinales.
 
El envión anímico con el que finalizaron el Apertura 2021 tras derrotar precisamente a Toluca en el repechaje, al América en los cuartos de final y luego de caer ante el Atlas en la semifinal en donde los Rojinegros avanzaron por mejor posición en la tabla, parece ser lo único a lo que puede aferrarse el cuadro universitario. 
 
Como es costumbre, el equipo fue protagonista en el mercado invernal, pero una vez más por los jugadores que abandonan al equipo, ahora tras la salida de Erik Lira a Cruz Azul. Sin refuerzos en sus filas los Pumas apelarán al talento de la cantera y de Pumas Tabasco.
 
Por su parte, Toluca llega a este torneo con un renovado banquillo tras la llegada de Ignacio Ambriz. ‘Nacho’ será el encargado de revertir el mal paso del equipo escarlata en los últimos torneos.
 
A pesar de que Toluca finalizó la fase regular en la sexta posición, y clasificó automáticamente al repechaje, su rendimiento decayó jornada a jornada. Para el Clausura 2022, los Diablos incorporaron a sus filas a Claudio Baeza, Jordan Sierra, Daniel Álvarez, Camilo Sanvezzo y el esperado regreso de Leo Fernández.
 
Cabe señalar que si bien, la pelea por evitar los últimos lugares en la tabla de cocientes se centra en Tijuana, Juárez, y el Atlético de San Luis, los equipos de Toluca y Necaxa no pueden darse el lujo de dejar escapar puntos en el certamen.
 
Los antecedentes entre Pumas y Toluca, nos prometen un encuentro entretenido. En los últimos cinco partidos entre ambos se han anotado 13 goles, pero de manera histórica registran 122 anotaciones, 57 para los universitarios, por 65 para el equipo mexiquense. De igual manera la balanza se inclina ligeramente a favor de los Diablos luego de 48 enfrentamientos, 16 victorias auriazules, 14 empates y 18 triunfos para los escarlatas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.