Home > Futbol Nacional

Cruz Azul arranca con victoria, Xolos a lo suyo

Plano Deportivo | 08 Enero 2022 | 22:45

Cruz Azul y Xolos se vieron las caras en la Jornada 1 del Clausura 2022, con muchos jugadores nuevos por parte de ambos equipos, los aficionados esperaban para ver que tal rendirían sus nuevas incorporaciones.

En el primer tiempo se vio mucha ida y vuelta por parte de ambos equipos, con Xolos intentando manejar los hilos del encuentro, donde la más clara la tuvo Mauro Manotas (21’), tras un pase filtrado de Marcel Ruiz, el delantero quedó mano a mano con Jesús Corona, pero falló su disparo.

Con más jugadas intrascendentes, lo más llamativo del partido fue la amarilla que se llevó Uriel Antuna (31’), el nuevo extremo de la máquina le cometió una falta a Marcel Ruiz. El árbitro quería seguir siendo parte de la fiesta y al minuto 38 se resbaló para dar un poco de espectáculo.

Con el Azteca viendo todos estos acontecimientos, Adrián Aldrete recordó que era un partido de futbol y mandó un centro al área que encontró la cabeza de Charly Rodríguez (43’) que remató de manera impecable para anotar el 1-0 y su primer gol como celeste.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero, ambos equipos buscando la portería rival, pero sin mucho éxito. Un jugador de Cruz Azul se volvió a pintar de amarillo, Juan Escobar (51’) golpeó con el brazo a Brayan Angulo.

Después de la falta, Cruz Azul manejó el encuentro a su gusto, los de Reynoso no dejaban jugar a los Xolos y Rafael Baca (66’) los castigó, el contención disparó desde las afueras del área y colocó el balón por encima de Jonathan Orozco que no puedo evitar el tanto que aumentaba la ventaja de la máquina.

Rómulo Otero entró al minuto 69 para sustituir al hombre que hizo el primer gol, Charly Rodríguez se fue entre aplausos y ovaciones de su nueva afición. El venezolano entró bien, Otero (73’) mandó un disparo buscando el segundo poste de Jonathan Orozco, el tiro se marchó por la derecha.

Con el partido casi resuelto para Cruz Azul, Juan Reynoso debutó a Edgar Gutiérrez (77´), el joven de 19 años entró para tener su debut soñado con los cementeros.

Facundo Ferreyra (83’) hizo en unos minutos lo que su equipo no hizo en casi 90, recibió un centro, lo bajó con el pecho y recortó, pero Jesús Corona atajó el balón abajo a su derecha, Mauro Manotas siguió a los suyo y no alcanzó el contrarremate.

En los últimos compases del encuentro Xolos se colocó frente a la portería de Cruz Azul gracias a Facundo Ferreyra, que fue derribado por Adrián Aldrete, el arbitro marcó falta en ataque y el VAR no intervino.

Cruz Azul se lleva 3 puntos para agarrar confianza, Xolos sigue a lo suyo y se lleva un derrota, pero con el buen sabor de boca de un primer tiempo en el que dominaron al local.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.