Home > Futbol Nacional

¿Cuál es el gol más rápido en la historia de la Liga MX?

MedioTiempo | 08 Enero 2022 | 19:06
En el primer partido del Clausura 2022 del América, en el que visitaron al Puebla, el conjunto americanista abrió el marcador con un gol a los 11 segundos de Chava Reyes. A pesar de que este tanto ya es historia de la Liga MX como uno de los más rápidos, no es el número uno en el futbol mexicano, de hecho, hay un par que se ponen por delante de lo hecho por el lateral. 
 
El gol del América vs Puebla
A pesar de que el remate del joven elemento del América no fue realmente espectacular, fue suficiente para vencer al portero paraguayo Anthony Silva y subir el 0-1 al marcador. Para la desgracia del récord, el partido terminó empatado 1-1. 
 
¿Cuál es el gol más rápido en la historia del futbol mexicano? 
Así como lo señalaron diversas fuentes, el gol más tempranero en la Liga MX se vio en la temporada 1989-1990 (todavía se disputaban torneos largos), cuando Rafael Chávez de Tecos le anotó a Chivas a los nueve segundos.
 
El segundo gol más rápido
Es el que convirtió el brasileño Ederval Lourenco. El elemento universitario le hizo gol a los 10 segundos a los Toros Neza en la temporada 1993-1994, después de llevarse a varios elementos rivales. 
 
El tercer gol en 11 segundos
Ya en la tercera posición se encuentra el tanto de Chava Reyes, empatado con el mismo tiempo junto a otras anotaciones, entre ellas, el gol de Alfredo Moreno a Chivas cuando jugaba con Xolos en 2012, también con la misma cifra, anotó el delantero Ariel González con Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.