Home > Internacionales

Klay Thompson anuncia su reaparición el domingo ante Cavs

ESPN | 08 Enero 2022 | 18:55
Todo está listo: Después de dos años fuera, el escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, está listo para regresar a las duelas y lo hará el domingo ante los Cleveland Cavaliers, anunció el jugador.
 
Thompson fue autorizado para jugar y estará en su primer partido en más de dos años y medio después de haber sido marginado por dos lesiones devastadoras.
 
El entrenador Steve Kerr no confirmó el estado de Thompson luego de la práctica del sábado, diciendo que "no es mi anuncio o decisión que debo tomar". También instruyó a los medios de comunicación a vigilar sus teléfonos con agradecimiento por aguantar su "farsa".
 
Thompson comenzará pero con pocos minutos por ahora.
 
Thompson, de 31 años, no ha jugado desde que sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 cuando Toronto se hizo con el campeonato. Mientras se recuperaba de la cirugía de esa lesión, se desgarró el tendón de Aquiles derecho durante una práctica el día antes de que comenzara el campo de entrenamiento.
 
"Cuando regrese, si es mañana por la noche, será una de las noches más emocionantes de mi vida en el baloncesto", dijo Kerr.
 
Thompson, que ahora luce una diadema de la vieja escuela con la que planea quedarse ya que su cabello rizado es más largo, sabe que tomará tiempo recuperar su ritmo previo a la lesión y su desempeño en ambos extremos de la duela.
 
"El juego necesita a Klay, es uno de los mejores tiradores que jamás haya jugado este juego", dijo su compañero de equipo Juan Toscano-Anderson. "La magnitud de este momento es enorme".
 
Las entradas son un bien escaso para el duelo en casa del domingo con los Cavaliers luego de meses de especulaciones sobre cuándo Thompson finalmente volvería a la cancha. Lo hará en casa en Chase Center como estaba previsto.
 
En noviembre, cuando los Warriors tuvieron un comienzo de 15-2, declaró que "es campeonato o fracaso" y señaló que estarían mucho mejor una vez que regresara.
 
Kerr habló con el equipo la semana pasada sobre los ajustes a hacer para que Thompson vuelva a la rotación, dado que habrá menos minutos y oportunidades para los jugadores que ya han contribuido significativamente a este impresionante comienzo de Golden State.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.