Home > Futbol Nacional

Dice América que es un mito la ayuda arbitral

Agencia Reforma | 08 Enero 2022 | 12:33
El América se quejó del trato recibido por parte del árbitro Óscar Mejía, quien expulsó a Santiago Solari y al delantero Roger Martínez en el 1-1 contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.
 
 "Es un mito eso de que al América siempre le ayuda el arbitraje, prueba de ello lo que vivimos hoy, fue muy evidente la situación en la que fuimos afectados en el primer tiempo y después tuvimos que trabajar un largo lapso del partido con 10 hombres.
 
 "Al final el míster Solari trató de defender únicamente al club América. Es un caballero (Santiago Solari), hay que decirlo, simplemente fue una manifestación de impotencia porque no es una situación nueva con Roger Martínez, es un tipo que se lleva de 10 a 12 patadas por equipo y sale afectado en ese tema de las sanciones, quiero aplaudir la personalidad del equipo, el ADN del América es ese que vieron, con 10 hombres y lo pudimos ganar, lástima que no fuimos certeros", expresó el auxiliar Gilberto Adame.
 
 Las Águilas valoran el punto debido a las ausencias por Covid-19, lesión y porque los refuerzos aún no se adaptan, además de la roja al colombiano.
 
 "Es así, enfrentamos a un gran rival, que tiene muy claro a qué juega, intenso, agresivo, el punto termina siendo bueno por las circunstancias del partido, lesiones y jugadores que perdimos por tema de Covid, pero pudimos llevarnos los tres puntos a pesar de jugar con 10.
 
 "Lo ideal sería apuntalar un par de posiciones, pero la realidad es esta y la asumimos, este equipo no tiene pretextos", mencionó Adame.
 
 El auxiliar técnico insistió en que es de destacar la lucha, entrega y determinación de las Águilas.
 
 NOS APRESURAMOS.- LARCAMÓN
 
 El técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, destacó la reacción de su equipo para sobreponerse al gol del vestidor del América, más allá de que no aprovecharon la superioridad numérica.
 
 "Llegamos muy bien al último tercio de cancha, fallamos las decisiones, la precisión, apresurar remates que quizá requerían mayor circulación, pero es típico de la primera fecha en que todos los equipos se están asentando.
 
 "Se evidenció quizá ese rasgo propio de un equipo que debuta, que viene de una pretemporada: lo que es inicio de juego, construcción y avance logramos mostrar muy buenos rasgos ante un rival tan poderoso, pero en el último tercio de la cancha nos faltó mayor fineza, me quedó con la respuesta del equipo ante un cachetazo a los 10 segundos", mencionó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.