Home > Futbol Nacional

El sorteo de la última ronda de África será el 22 de enero

EFE | 08 Enero 2022 | 11:51

El sorteo de la última ronda de la fase de clasificación de la zona de África para el Mundial de Qatar 2022 se celebrará en Douala (Camerún) el próximo sábado 22 de enero, según aprobó el Comité Ejecutivo de esta Confederación (CAF) la víspera del inicio de la CAN.

Las diez selecciones supervivientes serán divididas en dos grupos según el ránking oficial de la FIFA de noviembre en el sorteo para conformar las cinco eliminatorias.

En el bombo 1 estarán Senegal, Marruecos, Túnez, Argelia y Nigeria, que tendrán la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa. Egipto, Camerún, Ghana, Mali y RD Congo disputarán la ida como locales.

Así mismo, el Ejecutivo de la CAF acordó que el viernes 21 se celebre el sorteo de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones cuya fase final se disputará en Costa de Marfil en 2023.

La primera ronda preliminar se disputará por el sistema de eliminatoria a doble partido entre las selecciones de ránking inferior. Las clasificadas disputarán la fase de grupos en la que intervendrán 48 conjuntos. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.