Home > Futbol Nacional

Ambriz: Desperté muy rápido del sueño europeo

ESPN | 07 Enero 2022 | 18:45
Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca, reconoció que despertó muy rápido del sueño europeo por el que pasó con Huesca en la Segunda División de España, pues nunca imaginó que su estadía del otro lado del Atlántico terminara tan pronto.
 
“Era un sueño que tenía, que me hizo despertar muy rápido y nunca imaginé que las cosas fueran así y regresara luego de cinco meses. Tuve esa enseñanza y a través de los fracasos aprendes más. No me arrepiento de nada y conocí otras cosas que se manejan en Europa”, dijo en conferencia de prensa este viernes.
 
Incluso bromeó con que no cambió nada en su forma de ser o en su estilo como timonel, pues sostuvo que solo se hizo más viejo en cuanto a la edad y agradeció la oportunidad que hoy tiene para estar al frente de los Diablos.
 
“¿Un Nacho diferente? No, solo con un año más de vida (risas). Estoy muy ilusionado con que Toluca se haya fijado en mí. Un dueño que pide trabajo y eso me gusta. Mi idea la conocen bien y es ser protagonista, jugar al tú por tú. Como le aprendí a Luis Aragonés, dueño del balón, dueño del partido”, dijo.
 
Cuestionado sobre si las bajas por Covid afectaron su planteamiento inicial para el duelo ante Pumas, mismo que se pospuso un día y se jugará el siguiente lunes por la noche, Ambriz reconoció que sí, puesto que se imaginaba un esquema muy diferente para el arranque del torneo.
 
“Me cambia (el panorama) porque pensé en ciertos jugadores y difícilmente me llegaran para iniciar, pero recuperaré algunos para llevar a la banca y jugarán 30 o 40 minutos. Algunos perdieron dos semanas de no entrenar. Al final no me gusta sacar pretextos. Tengo un equipo para jugar el lunes a las 9 de la noche y vamos a competir de la mejor manera”.
 
Finalmente, dijo que está a la espera de poder llevar a un jugador más a la plantilla, aunque está satisfecho con los jugadores que tiene y se comprometió a brindar alegrías a la afición escarlata.
 
“Si me apuras, siento que nos falta un jugador y estamos viendo si se resuelve, pero feliz con el equipo que tengo y todos los entrenadores cuando nos contratan, lo primero es clasificar, luego hacer una buena liguilla que tanta falta hace y espero ser parte de esa ilusión” concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.