Home > Internacionales

¿Acabará LeBron James su carrera en los Lakers?

AS | 02 Enero 2022 | 10:40
La experiencia LeBron James en Los Ángeles se ha traducido en un campeonato, así que nadie puede calificarla de fracaso, pero está bien admitir que ha sido una ligera decepción a lo largo de algo más de tres temporadas. La superestrella firmó un pacto de cuatro años con Lakers, una clara señal de que estaba comprometido con el proyecto.
 
Cerca ya de los 38 años, LeBron está tratando de enderezar el barco de Lakers. Mientras tanto, el club de toda la vida de James, Cleveland Cavaliers, ha sido una de las mayores sorpresas de la liga. Esta temporada, por tercera vez en cuatro años, James se ha perdido un tiempo significativo. Entre su tobillo, su abdomen y un breve paso por los protocolos de salud y seguridad, el 17 veces all-star se ha perdido 12 de 37 partidos. Como resultado, los Lakers han tropezado con un récord de 18-19.
 
A diferencia de la primera vez que James dejó la ciudad, los Cavaliers parecen estar en una trayectoria ascendente. Aunque siguen estando muy lejos de volver a llegar a cuatro Finales de la NBA consecutivas. Para contextualizar, Cleveland sólo ganó 19 partidos en cada una de las dos primeras temporadas del Rey en los Lakers.
 
¿Es posible que a LeBron le quede un gran movimiento más?
Este verano dejó claro que tenía toda la intención de jugar el resto de su carrera en el sur de California. "Realmente espero poder terminar mi carrera con los Lakers. Sean los años que sean, si son cuatro, cinco, seis, los que sean, siete. Espero poder seguir jugando. Me encanta estar en Los Ángeles, a mi familia le encanta estar en Los Ángeles”, dijo James en el podcast SmartLess.
 
Pueden pasar muchas cosas de aquí al verano de 2023, que es cuando termina contrato. Los Lakers poseen la plantilla más “antigua” de la liga. Por su parte, los Cavs, poseen una plantilla considerablemente más joven y con mucha proyección. Naturalmente, esto abre la lata de las especulaciones y hay ejecutivos de la NBA que lo sitúan de nuevo en Ohio. "Es el secreto peor guardado de la liga, el peor secreto. El secreto peor guardado de su carrera: [LeBron] quiere volver a Cleveland. Está enamorado de la juventud, el entrenamiento y la construcción de la plantilla allí. Se ha quedado fuera en [Los Ángeles]. Ya no está dispuesto a sacrificar su cuerpo por este equipo.”
 
Dada la dirección de ambas franquicias, no sería sorprendente ver rumores que establezcan a Cavaliers como un destino "final" para King James. Verlo retirarse en el lugar donde todo comenzó sería un final de película americana, nunca mejor dicho.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.