Zlatan Ibrahimovic ha sido destronado por Emil Forsberg en la carrera por ganar el Guldbollen (Balón de Oro sueco). El centrocampista del Leipzig consiguió arrebatar la corona del delantero del Milan, quien ha ganado el trofeo en 12 oportunidades.
Zlatan consiguió alzarse con el galardón diez veces seguidas desde 2007 hasta 2016. En 2005 lo estrenó por primera vez siendo un delantero muy joven y vistiendo la elástica de la Juventus. El último en 2020, con casi 40 años y como veterano en el Milan.
Forsberg es uno de los centrocampistas más en forma de Europa, la temporada pasada marcó 9 goles y dio 6 asistencias. Además, realizó una muy buena Eurocopa, donde marcó 4 goles. Esta campaña está siendo también dulce para él y se merece el premio.
El año pasado, Zlatan después de ganar el trofeo, comentó que le gustaría aspirar a seguir obteniéndolo incluso cuando cumpla 50. También dejó claro que es un trofeo importante para él: "Es un premio que le importa mucho. "No cambiaría mis 12 Balones de Oro Suecos por uno de France Football. Llevo 25 años en la cima, he visto a muchos hacer una temporada y desaparecer".