Home > Nacionales

¿Qué equipos jugarán la Serie del Caribe 2022?

Mediotiempo | 28 Diciembre 2021 | 20:04
El viernes 28 de enero está marcado en el calendario como el día en que iniciará la Serie del Caribe 2022, en Santo Domingo, República Dominicana, pero para llegar a esa fecha habrá que conocer primero a los seis equipos que serán protagonistas.
 
Y justo para conocerlos, en este momento se están llevando a cabo las temporadas invernales en los seis países participantes, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, Panamá y Colombia.
 
A continuación te presentamos un breve resumen de la etapa en que se encuentran las ligas invernales de las que saldrán las novenas para el torneo caribeño:
 
LIDOM
 
¿En qué etapa está? Round Robin (mini torneo de playoffs)
 
La Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana dejó atrás su Serie Regular y comenzó el lunes 27 de diciembre con la etapa de playoffs con el formato de Round Robin. En este mini torneo participan cuatro equipos: Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. El torneo será de 18 fechas y finalizará el lunes 17 de enero. Al llegar a esa fecha, los dos equipos que estén como líderes de la tabla de posiciones avanzarán a la Serie Final.
LVBP
 
¿En qué etapa está? Round Robin (mini torneo de playoffs)
 
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional también se encuentra en la etapa del Round Robin, que empezó el domingo 26 de diciembre. En este torneo participan cinco equipos: Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui. Este torneo será de 16 juegos por novena y finalizará el 16 de enero. Los dos primeros lugares en la tabla de posiciones en ese momento jugarán la Serie Final.
LMP
 
¿En qué etapa está? Primera ronda de playoffs
 
La Liga Mexicana del Pacífico está en las series de playoffs, un torneo en el que participan ocho equipos: Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali, Yaquis de Ciudad Obregón, Sultanes de Monterrey, Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco. Esta primera ronda es a ganar cuatro de siete encuentros y las novenas que ganen avanzarán a la Serie Semifinal, que comienzan el 4 de enero. La Serie Final iniciará el 14 de enero.
LBPRC
 
¿En qué etapa está? Temporada regular
 
La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico acaba de iniciar su última semana de la Temporada Regular, un torneo en el que están participando cinco escuadras: Indios de Mayagüez, Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y RA 12. Los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones avanzarán a la Serie Semifinal.
PROBEIS
 
¿En qué etapa está? Temporada regular
 
La Liga Profesional de Beisbol de Panamá se encuentra en la Temporada Regular, en un torneo en el que están participando tres escuadras: Águilas Metropolitanas, Astronautas de Los Santos y Federales de Chiriquí. Esta etapa termina el 11 de enero. Al finalizar, el primer lugar avanzará directo a la Serie Final mientras que el segundo y tercero disputarán una serie de tres juegos, donde el ganador avanzará a la Final.
DIPROBEISBOL
 
¿En qué etapa está? Temporada regular
 
La Liga Profesional de Béisbol Colombiano se encuentra en la recta final de su Temporada Regular, en un torneo en el que están participado cinco novenas: Caimanes de Barranquilla, Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena y Gigantes de Barranquilla. La campaña finaliza el martes 28 de diciembre y después arrancará el Round Robin a partir del 2 de enero, en donde jugarán los tres primeros sitios. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.