Home > San Luis Potosi

¿Quién es Abel Hernández? El nuevo goleador del San Luis

Plano Deportivo | 26 Diciembre 2021 | 16:15
El Atlético de San Luis hizo oficial la llegada del uruguayo Abel Hernández, para reforzar la delantera del equipo de cara al Clausura 2022. Un delantero de poder y mucha velocidad, con trayectoria mundialista y paso por algunas de las mejores ligas de Europa y América. 
 
De 31 años, inició su carrera en Peñarol, dio el salto a Europa con Palermo donde marcó 36 tantos en 122 partidos, posteriormente pasó a Hull City donde vivió su 'prime' al hacer 39 goles en 110 partidos. Tras descender con los Tigres, se marchó a Rusia, Qatar y cerrar su paso por el Viejo Mundo, con una vuelta a América en el Brasileirao. 
 
Ex internacional con la Celeste, el jugador llega libre tras terminar contrato con el Inter, previo paso por el Flu donde tuvo un buen desempeño en el pasado Brasileirao. Con Uruguay, disputó 29 partidos, marcó 11 goles y su más brillante actuación fue en la Confederaciones del 2013 donde le marcó 4 goles a Tahití en la goleada de 8-0. 
 
En el 2008, se le detectó una arritmia ventricular, una enfermedad cardíaca que, dependiendo de su gravedad, podía resultar riesgosa para la vida de un futbolista. Tras 32 días durante los cuales no se le permitió entrenarse y se lo sometió a numerosos exámenes médicos, finalmente Hernández recibió el visto bueno para regresar a las canchas, descartándose por completo que pudiera sufrir una muerte súbita en un campo de fútbol, ya que su enfermedad difiere de, por ejemplo, la que acabó con la vida del futbolista español Antonio Puerta.
 
Así, el equipo suma un elemento en un puesto clave sobre todo por su calidad comparada que lo harán el tándem ideal para Berte y Rubens en este San Luis que se pone un techo muy alto buscando mejorar una vez más. 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.