Home > San Luis Potosi

Lobos DEPSA campeón de la liga del volcán

Plano Deportivo | 24 Diciembre 2021 | 13:23
• Liga El Volcán cerró su temporada 2021 con la final estelar
• Fabián Estévez con dos goles le dio el triunfo a Los Lobos
 
Lobos DEPSA se coronó Campeón de la Liga Estelar del Volcán, derrotó 2-1 a un digno rival como lo fue Club Deportivo Orión, final donde la gente estuvo siempre a la expectativa, hubo goles, mucha garra y pasión en el terreno de juego y un arbitraje que supo llevar a buen puerto el compromiso, de esta manera Los Lobos cerraron un gran año futbolístico.
 
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos ambos equipos se estudiaron, hubo algunos chispazos, la juventud de ambos conjuntos se mostró, pero ninguno logró perforar la portería enemiga y con un empate sin goles terminaron el primer tiempo.
 
Fue en el minuto 60 que el goleador Fabián Estévez se atrevió a romper el guion del juego, en media cancha recuperó el esférico y lo condujo a velocidad hasta entrar al área enemiga y ante la inútil salida del portero de Orión, tocó el balón por encima del guardameta para mandarlo guardar al fondo de las redes y de esta manera abría el marcador para adelantar a los Lobos 1-0 en la final.
 
El segundo gol de Los Lobos no tardó en llegar fue al minuto 64, también por conducto de Fabián Estévez que tras un rebote en el área prendió el esférico de pierda izquierda, mandó el balón al fondo de las redes para aumentar la ventaja de 2-0 a favor de Los Lobos que parecía que se enfilaban de manera tranquila a la conquista del título, pero decidieron sacar a su goleador y en la recta final del juego las cosas se complicaron para su causa.
 
Deportivo Orión herido en el orgullo adelantó líneas, atacó constantemente el marco enemigo y trataba de hacerse presente en el marcador, Lobos se defendían de manera ordenada, pero en una jugada a velocidad en un balón dividido, el arbitro marcó un penalti a favor de Orión que ejecutó de manera magistral Israel Loredo en el minuto 81, de esta manera el juego se encontraba 2-1 y la intensidad del compromiso aumentó.
 
Los últimos minutos fueron de un constante ir y venir, parecía que el empate caería pero el tiempo de juego terminó y de esta manera Lobos DEPSA se coronaron Campeones en la Liga del Volcán; el arbitraje fue de Rodrigo Cervantes, acompañado en las bandas por Mauricio Rodríguez y Hugo Pérez quienes realizaron una labor aceptable.
 
Lobos DEPSA.- Fabián Estévez, Francisco Cerda, Irving Ramírez, Saúl Ibarra, Pedro Faz, Julio Mejía, José Torres, Jaime Díaz, Mauricio de los Santos, Juan Sánchez, Roberto Saavedra; en cambios entraron Andrés Martínez y José Vázquez.
 
Deportivo Orión.- Rodríguez Martínez, Martín Palma, Israel Loredo, Omar Zavaleta, Luis Sánchez, Jesús Ramos, Oswaldo Ramírez, Juan Vázquez, Víctor Claudio, Cuauhtémoc Leíja, Ramsés Leíja; en cambios entraron Eliut Cerda y Azael Arenas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.