Home > San Luis Potosi

Direcciones de Cultura y Deporte del municipio presentaron informe por 60 días de trabajo

Plano Deportivo | 16 Diciembre 2021 | 10:51
La regidora Daniela Cid González, presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de San Luis Potosí, e integrantes de esta Comisión, se reunieron con los directores de Cultura y Deporte Municipal, a fin de conocer el Informe de actividades realizadas durante los primeros 60 días de administración municipal.
 
En la reunión estuvieron presentes los regidores integrantes de la Comisión, Arturo Ramos Medellín y Carmen Acuña Briseño, así como Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal; Luis Fernando Alonso Molina, director de Deportes, y Guillermo Rivera Morales, subdirector de Atención a la Juventud; quienes expusieron las acciones realizadas por estas instancias municipales en los meses de octubre y noviembre del presente año.
 
Daniel García Álvarez de La Llera detalló que durante 60 días, la Dirección a su cargo ha preparado una gama de actividades culturales y artísticas que han renovado la atención de la cultura para la población potosina después de la pandemia, pues estos eventos deben verse como una forma de reconstruir el tejido social.
 
“Reactivamos actividades que son muy importantes como los Viernes de Danzón, los Miércoles Literarios, el programa de Culturas Populares y el Jardín del Arte en Tequisquiapan, que son actividades que eran muy demandadas por sectores de la población que ahora están siendo atendidos”, indicó el director de Cultura.
 
De la Llera además agregó que, en el marco del 429 Aniversario de la Fundación de la ciudad, se permitió traer a la cantante internacional Tania Libertad, a la agrupación de los 10 Pianos y un espectáculo alusivo a la fundación.  Habló de la reactivación del programa de Culturas Populares. en el Centro Cultural La Merced y en colonias, barrios y centros comunitarios.
 
“El próximo año haremos un trabajo muy intenso, con más de 100 promotores culturales de toda la ciudad, que nos ayudarán a identificar necesidades de bienes culturales que ayuden a fortalecer su núcleo social. En 2022 tendremos la Plaza del Músico, en el Centro Histórico, donde podremos programar cientos de eventos, en coordinación con el Sindicato de Músicos en San Luis Potosí, lo que sin duda será muy relevante”, detalló Daniel de La Llera. 
 
Por su parte, el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, destacó que se está consolidando un gran proyecto en favor de los potosinos, lo que ha permitido comenzar con el respaldo a atletas que han representado a San Luis Potosí a nivel nacional e internacional. 
 
Se contabilizaron más de 20 deportistas que han recibido el apoyo del Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Deporte, misma que además ha organizado más de 20 eventos en el primer bimestre de gestión.
 
Alonso Molina también enfatizó el respaldo a atletas potosinos, medallistas a nivel nacional, con quienes iniciando la actual administración, tuvieron el acercamiento y la respuesta inmediata del área a su cargo.
 
El titular de la Dirección del Deporte Municipal habló también del fortalecimiento de varios programas, entre ellos el de las Recreovías Dominicales, donde aumentó el número de asistentes, superando las cifras registradas en los últimos años. 
 
También se destacó la rehabilitación de dos espacios públicos deportivos, la presentación de proyectos de infraestructura, como la primera alberca municipal, además de la primera pista profesional BMX en San Luis y la construcción del primer Centro para Deporte Adaptado, proyectos que incluso se han presentado ya al órgano rector del deporte en el país, la Comisión Nacional del Deporte. 
 
A ello se suman los programas de capacitación, la reestructuración de la Dirección de Deporte, el fortalecimiento operativo y las nuevas estrategias para Centros Deportivos, que han generado una gran aceptación entre usuarios y la ciudadanía en general
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.