Home > San Luis Potosi

Un éxito, los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos San Luis Potosí 2021

Plano Deportivo | 11 Diciembre 2021 | 15:56
La tarde de este sábado 11 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos San Luis Potosí 2021, en el Parque de Morales de esta ciudad, después de siete intensos días de competencias que pusieron a prueba las capacidades atléticas de los cuerpos de seguridad de trece distintos países del mundo al tiempo que permitieron fomentar la convivencia entre las fuerzas policiales que participaron en la justa.
 
En su mensaje a los participantes, el presidente municipal Enrique Galindo agradeció a los atletas por haber mostrado su tenacidad y fortaleza en distintas competencias, lo que demostró su capacidad para atender situaciones límite.
 
Galindo Ceballos también dijo que estos octavos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos pasarán a la historia por la celeridad con la que fueron organizados, en menos de tres meses, pero también porque eso demostró la capacidad de San Luis Potosí para la realización de eventos internacionales 
 
El medallero cerró con México a la cabeza, con 168 preseas de oro, 143 de plata y 118 de bronce. El segundo puesto es para Bolivia, que sumó cinco medallas de oro, siete de plata y dos de bronce.
 
El tercer lugar del medallero lo ocupa Honduras, con tres medallas de oro y una de plata; después está Brasil con tres medallas de oro. Francia tiene dos medallas doradas y Costa Rica tiene un oro y un bronce.
 
Durante la ceremonia de clausura se entregaron reconocimientos a los deportistas destacados de los Juegos de Policías y Bomberos: Perla Edith Cortés, de la Guardia Nacional, quien participó en más de ocho competencias, en atletismo, voleibol, eventos de bomberos y ciclismo de montaña.
 
También fue premiada Felícitas García García, de la Guardia Nacional, por 12 años ininterrumpidos de competencias en Juegos Mundiales y Latinoamericanos de Policías y Bomberos, con 57 medallas hasta el momento.
 
Otros reconocimientos fueron para Valeria Pinos Aguirre, Bombera de SLP, por su ejemplo y persistencia; además de Eduardo Octavio Sánchez, campeón con mayor número de medallas de oro en esta octava edición de los Juegos Latinoamericanos.
 
Además fueron premiadas las delegaciones más ganadoras en esta oportunidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la representación de Guadalajara, Jalisco y la Guardia Nacional. Como delegación extranjera fue premiada la Policía Boliviana.
 
La clausura comenzó con la premiación para los últimos ganadores de la competencia, quienes recibieron sus medallas de oro, plata y bronce en las pruebas de fútbol 6, relevo de bomberos y crossfitcop.
 
En su mensaje durante la ceremonia de clausura, el presidente de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos Robert Thomas, explicó: “Hace menos de cuatro meses que iniciamos la organización. Pero que estemos aquí y hayamos organizado estos juegos no es un milagro, es gracias al trabajo del presidente municipal Enrique Galindo y todo su equipo. Es la primera vez, en la historia de los Juegos, que tenemos un presidente municipal presente cada día, pero también estuvieron todo el tiempo con nosotros los directores de Turismo, de Deportes y todo el Comité Organizador”. 
 
En esta ceremonia también fueron reconocidas las instituciones que apoyaron estos VIII Latinoamericanos de Policías y Bomberos de manera incondicional: Patricia Iglesias, gerente general del Club Libanes Potosino; Raúl Camacho, representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Enrique Alfonso Obregón, director administrativo de los Parques Tangamanga; Luis Alberto Hernández, representante del estado de Nuevo León; Robert Thomas, presidente de la Asociación Internacional de Tácticas Policiales; General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad en el Estado de SLP; Comandante Adolfo Benavente Duque, del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí y Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, director general de Seguridad Pública Municipal.
 
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, aseguró que el éxito de estos Juegos se debió a la entrega y disciplina de todos los participantes: “San Luis Potosí siempre será su casa”, les dijo.
 
Por su parte, Juan Antonio Villa Gutiérrez, el director de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí destacó que estos Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos hermanaron a los países representados y a los atletas de las distintas corporaciones de seguridad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.