Javier Mascherano, un histórico del futbol argentino, volverá a vestir los colores de la Albiceleste, pero ahora lo ahora desde el banquillo.
A través de su cuenta de Twitter, la Albiceleste informó que El Jefe regresará a la Selección Argentina para convertirse en el nuevo entrenador de la Sub-20, cargo ejercerá a partir de enero de 2022.
“El Presidente Claudio Tapia se reunió hoy con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Seleccionado Sub 20 que se pondrá en marcha a partir de enero del 2022″, informó en redes la Selección Argentina.
Mediante un comunicado, la Asociación de Futbol Argentina (AFA) anunció el cuerpo técnico de Mascherano, que estará acompañado por Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como su asistente técnico.
El ex futbolista de 37 años llega para ejercer el cargo que dejó disponible Fernando Bocha Batista, quien renunció hace poco para ser asistente de José Pekerman en la Selección de Venezuela.
Mascherano es un símbolo de la Selección Argentina, donde disputó 4 mundiales con la selección mayor, consiguió dos medallas de oro olímpicas (Atenas 2004, Beijing 2008) y militó en clubes como River Plate, Corinthias, West Ham, Liverpool, FC Barcelona, Hebei Fortune de China y Estudiantes de la Plata, equipo con el que se retiró.