Home > San Luis Potosi

Fallece Alfredo 'El Chango' Moreno

Plano Deportivo | 08 Diciembre 2021 | 16:39

Alfredo 'El Chango' Moreno falleció este miércoles, a sus 41 años edad, debido a cáncer en la zona del estómago. 

La tarde de este miércoles 8 de diciembre se informó del deceso de quien fuera el primer campeón goleador en San Luis Potosí, luego de padecer un carcinoma invasivo. 

El pasado 1 de diciembre, en Aguascalientes, el ex futbolista del San Luis fue intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción en la vesícula biliar, que le fue extraída. 

Sin embargo, durante la operación los médicos le detectaron un tumor maligno que tocaba parte de los intestinos y el páncreas. Ello obligó a conseguir donadores de sangre y de plaquetas, campaña impulsada por el Club Necaxa. 

Se tenía previsto que Moreno iniciara un tratamiento con quimioterapia, para combatir el carcinoma que padecía.

¿Quién fue Alfredo Moreno?

'El Chango' es el argentino con más goles en México: 146; fue campeón en el 2012 con Xolos de Tijuana y campeón goleador con el San Luis en el torneo Apertura 2007 con 17 tantos. 

Llegó a la Primera División Mexicana en el 2001, con Necaxa, y en 2007 llegó a la capital potosina para convertirse en un ídolo de la afición. 

Tuvo tres etapas con el club auriazul: 2007-2008, 2009-2010 y 2011-2012, en donde consiguió 54 goles en total, en 108 partidos oficiales jugados.

Además, Moreno Rojas jugó en Boca Juniors, Racing Club, Shandong Luneng (China), América, Atlas, Puebla, Veracruz y Celaya. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.