Home > Futbol Nacional

Almada se dijo seducido por la filosofía del Pachuca

ESPN / Foto: Agencia Reforma | 07 Diciembre 2021 | 15:39
Guillermo Almada calificó como “raro” el proceso de trabajo que ha tenido con Pachuca, pues tres días antes de ser nombrado entrenador de los Tuzos, dirigía unos cuartos de final con Santos. Sin embargo, agradece la oportunidad que se le abrió con los hidalguenses, uno de los varios equipos que se interesó por sus servicios.
 
“Nos abrió rápidamente la ilusión Pachuca, entre las propuestas que recibimos que fueron rápidas, que fueron varias por suerte. Nos convenció rápidamente el proyecto deportivo, lo que significa la historia de Pachuca, sus futbolistas, su afición, filosofía. La insistencia, la demostración de cariño hacia nuestro cuerpo técnico también porque a veces esas cosas uno las pone en la balanza. Estamos en ese proceso de trabajo, que ya estamos sumergidos. Fue medio raro porque terminamos de jugar el partido de Tigres y dos o tres días después estábamos enrolados en otra institución distinta cuando nadie pensaba que podía suceder, pero son los tiempos exactos del futbol”, afirmó.
 
Almada informó que fue parte del proceso de la elección del nuevo entrenador de la selección de Uruguay. Sin embargo, ahora como entrenador de Pachuca agradece por el interés y espera que tomen la mejor decisión.
 
“La selección de mi país siempre es una debilidad para cualquiera, sobre todo a los que somos entrenadores o jugadores de futbol. Están en un proceso de elección, agradecemos mucho tomarnos en cuenta nuestro trabajo, que podemos ser útiles en algún momento, pero estamos enfrascados en este desafío nuevo y prácticamente no tenemos tiempo ni de pensar en otra cosa. Ojalá la selección uruguaya tome la mejor decisión, apoyaremos a la distancia y agradecemos mucho el interés demostrado”.
 
Guillermo Almada ya estaba bajó la mira de Pachuca desde su paso por el Barcelona de Ecuador, equipo al que dirigió entre 2015 y 2019, pero nunca coincidieron los tiempos. Luego de la sorpresiva salida del uruguayo de Santos, la directiva de los Tuzos, que apuntaban a otros estrategas, de inmediato se pusieron en contacto con el entrenador y una reunión de zoom de poco más de una hora bastó para que el charrúa llegara al banquillo de los hidalguenses con un contrato de un año, que se puede extender a dos más.
 
“Los tiempos del futbol son exactos”, declaró Armando Martínez, presidente de Pachuca, en la presentación de Guillermo Almada. “Se dio todo perfectamente bien para que Guillermo pudiera llegar con nosotros. Desde hace mucho tiempo, el departamento de inteligencia deportiva siempre lo tuvieron en la mira, siempre te dieron seguimiento desde que estabas en Ecuador. Por desgracia los tiempos no se daban porque tú tenías equipo o nosotros teníamos entrenador, pero ahora todo se dio, estamos muy contentos de tenerlo aquí”, indicó.
 
“Cuando se dio la oportunidad, nosotros no teníamos arreglado a ningún entrenador, nos juntamos Jesús Martínez y yo, con gente que nos da consejos siempre y no dudamos ni un segundo. Inmediatamente nos pusimos en contacto con su agente y con él. Tuvimos un zoom como de hora y pico y ahí nos entendimos a la perfección y vimos que coincidían muchísimo en nuestras filosofías”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.