Home > Nacionales

Giancarlo Vecchi se coronó Campeón 2022 de las Trucks

Plano Deportivo | 06 Diciembre 2021 | 12:31

Con una emocionante carrera final, la FB y BOHN Mikel’s Trucks cerró la temporada 2021 junto a NASCAR PEAK México Series, siendo el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, el testigo del segundo triunfo del año para Federico Gutiérrez y la sentencia del título a favor de Giancarlo Vecchi.

12 fechas, 10 ciudades visitadas y 6 ganadores diferentes, es el balance para el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, la FB y BOHN Mikel’s Trucks, en un nuevo año de espectáculo para formar a las próximas estrellas del automovilismo.

Tras una jornada sabatina llena de actividad en la que se corrió la fecha 11 con Jorge Parra consiguiendo su tercera victoria de la temporada, Giancarlo Vecchi era quien ostentaba el liderato general con su camioneta #57, estando apenas 13 puntos por delante del propio De la Parra, quien tenía una tarea complicada si quería refrendar el campeonato conseguido en el 2019.

Con solo una práctica previa y ahora usando el óvalo de 2,060 metros de longitud, en competencia pactada a 60 vueltas o 60 minutos iniciada en punto de las 14 horas y con un público poblano expectante, era Juan Carlos Torres el encargado de encabezar una parrilla de 17 camionetas.

La bandera verde ondeaba y era Rodrigo de Colombres Jr. quien tomaba la punta de la competencia, mientras Vecchi y Jorge se enfrascaban en un duelo mano a mano, teniendo su propia carrera con la calculadora en la mano para sus equipos.

Dos eran las banderas amarillas previas al final del “Stage”, al que Federico Gutiérrez ya llegaba como puntero viniendo de atrás, haciendo un trabajo importante para llevar ese ritmo hasta los minutos finales con Alonso Salinas atacando, cuando sería Salinas con su camioneta 9 quien causaría una última amarilla que neutralizaba las acciones, poniendo más emoción al aparecer Jorge de la Parra en el segundo sitio, mientras Giancarlo Vecchi se encontraba en el tercer sitio.

En un final a 3 vueltas con verde, blanca y cuadros, salían chispas, Federico conservaba la punta, consiguiendo así su segundo triunfo del 2021, mientras en el podio aparecía Jorge de la Parra luchando hasta el final para vender cara la derrota y Giancarlo Vecchi cerraba el Top-3 para con ello llegar a 582 puntos y de esta forma ser el nuevo “Campeón” de la FB y BOHN Mikel’s Trucks a sus 24 añossegundo consecutivo para su equipo, el Ho Speed Racing.

De esta forma, Giancarlo Vecchi culminó en la cima de la tabla general, seguido de Jorge de la Parra, Federico Gutiérrez, Nico Rivas y Diego Ortíz, siendo los grandes protagonistas a lo largo de los doce rounds disputados.

En el plano de los novatos, Eloy Sebastián se consagró como el mejor del 2021, teniendo un año de crecimiento total con su camioneta #10.

El Top-10 de esta 12va fecha fue completado por Nico Rivas, Eloy Sebastián, Juan A. Reyes, Alonso Salinas, Juan Carlos Torres, Rodrigo de Colombres Jr. y David Reyes.

Así culmina una temporada más del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, la FB y BOHN Mikel’s Trucks que desde ahora planea el 2022 junto a NASCAR PEAK México Series en busca de seguir impulsando a las nuevas estrellas del automovilismo mexicano.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.