Home > Futbol Internacional

Gremio casi Segunda y Mineiro celebra el título con victoria

EFE | 05 Diciembre 2021 | 19:01

Gremio empató 1-1 con Corinthians este domingo en la penúltima jornada de la Liga brasileña y descenderá si Juventude y Cuiabá puntúan este lunes, mientras que Atlético Mineiro celebró su título al vencer a Bragantino con goles del venezolano Jefferson Savarino y el argentino Matías Zaracho.

El Tricolor Gaúcho arribó a la capital paulista con el agua al cuello y se marcha con la sensación de que le hace falta algo más que un milagro para mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Y eso que empezó cargado de ilusión con el tanto inicial de Diego Souza. El brasileño de 36 años desequilibró el encuentro en el minuto 38 con un gol marca de la casa, de puro delantero.

Recibió un centro de Ferreira en el corazón del área, controló con el pecho y remató con la punta de la bota ante la salida tardía del portero local.

A partir de ahí, el Gremio, uno de los clubes históricos de Brasil, campeón tres veces de la Copa Libertadores, recogió cable y esperó atrás a la espera de una sentencia con un contragolpe.

Pero, cuando se veían con los tres puntos en el bolsillo, apareció el centrocampista Renato Augusto en el minuto 85 para devolver la igualdad con un disparo formidable desde fuera del área, colocado, que entró por la escuadra, después de tocar levemente el palo.

Antes había entrado para el Gremio el atacante colombiano Miguel Borja, que no tuvo mucha influencia en el juego.

El Corinthians tuvo incluso en los minutos finales ocasiones para firmar el certificado de defunción del equipo de Porto Alegre, que sale vivo del NeoQuímica Arena de Sao Paulo, pero herido de muerte.

Con el pitido final, las caras de los jugadores del cuadro de Vagner Mancini, antepenúltimo en la clasificación con 40 puntos y ahora a tres de la salvación, eran de absoluta desolación, pues ahora necesitan una auténtica carambola de resultados para salvarse.

Para no bajar al infierno, tendrán que ganar en la última jornada al flamante campeón Atlético Mineiro, que este domingo ganó 4-3 al Bragantino en plena resaca, y esperar a que Juventude y Cuiabá pierdan los dos partidos que les quedan. Un auténtico milagro.

Más esperanzas tiene el Bahía que empezó la jornada en la zona de descenso y ha salido provisionalmente de ella, después vencer por 2-0 al Fluminense, gracias a un doblete de Gilberto, que lleva 15 goles en la Liga, sólo por detrás de Hulk (19).

Hulk tampoco faltó a su cita con el gol esta jornada en el partido loco contra el Bragantino. En el reencuentro con su afición tras conquistar el segundo título liguero de su historia después de 50 años de espera, el Atlético Mineiro demostró su poderío ofensivo y levantó el trofeo que le acredita como justo campeón.

En un duelo repleto de alternativas para ambos equipos, el conjunto de Alexi Stival 'Cuca' sacó el martillo pilón y terminó imponiéndose con los goles de Hulk, Keno, Jefferson Savarino y Matías Zaracho.

Para el Bragantino descontaron Ytalo y Artur, este último por partida doble. En el último partido de este domingo Ceará y América Mineiro empataron sin goles.

Para este lunes están previstos los otros seis partidos de esta penúltima jornada del Campeonato Brasileño: Sao Paulo-Juventude, Athletico Paranaense-Palmeiras, Flamengo-Santos, Internacional-Atlético Goianiense, Cuiabá-Fortaleza y Chapecoense-Sport Recife.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.