Home > Futbol Internacional

Barcelona y Dembélé no se ponen de acuerdo en la renovación

ESPN | 02 Diciembre 2021 | 18:46
El Barcelona y Ousmane Dembélé siguen sin ponerse de acuerdo. ESPN Deportes pudo confirmar la celebración este jueves de reunión entre el agente del futbolista francés, Moussa Sissoko, y representantes del club con Mateu Alemany al frente, avanzada por la Cadena Ser, en la que el apoderado de Dembélé rechazó la oferta que el Barça le trasladó hace más de un mes, advirtiendo que aunque el deseo del delantero es permanecer en el club no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio, más aún atendiendo a que tiene ofertas que mejoran la propuesta azulgrana.
 
"Para nosotros Dembélé es muy importante porque puede ser un jugador de referencia... Si conseguimos que se quede", reveló por la mañana el presidente Joan Laporta, quien reconoció que en el club empieza a existir impaciencia con el asunto.
 
"Está siendo un proceso más lento del deseado por nuestra parte y seguimos trabajando para que continúe en el club. La situación contractual es la que es y es la que nos hemos encontrado, pero tenemos como reto que permanezca en el club", sentenció, confirmando que la intención de la entidad es consensuar un acuerdo antes del 31 de diciembre, fecha a partir de la cual el delantero podrá negociar abiertamente con cualquier club interesado en su fichaje.
 
La intención inicial de Dembélé, cuyo contrato con el Barça acaba al finalizar esta temporada, es renovar y así lo transmitió ya en su momento a Xavi Hernández, quien ha sentenciado públicamente que cuenta con él, le ha elogiado sin disimulo, se ha reunido en privado con él para trasladarle esa confianza y ha aseverado que en forma "es un crack diferencial".
 
La idea del jugador es clara... Pero al mismo tiempo sigue presionado por su representenate, quien tiene sobre la mesa propuestas que mejoran las condiciones ofrecidas por el Barça, que rebaja su salario fijo y le ofrece una serie de variables en función de su rendimiento con el que, en el mejor de los casos incluso llegaría a lo que tiene firmado actualmente.
 
El club se mantiene firme no ir más allá de un límite y en este sentido el director general, Ferran Reverter, ya advirtió el miércoles que el asunto puede "tardar un poco porque en la situación actual del club tenemos que mirarlo todo muy bien"... Pero en cualquier caso la intención es no demorar demasiado las conversaciones y tener una resolución antes de acabar el año.
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.