Home > Futbol Internacional

¿Qué le pasa a Bruno Fernandes? La nefasta estadística que aterra al Manchester United

Marca | 01 Diciembre 2021 | 15:04
Todo había sido 'coser y cantar' para Bruno Fernandes desde su llegada al Manchester United en enero de 2020. El ex del Sporting CP, fichado por 63 millones de euros, se acostumbró a 'dejar su huella' casi en cada partido.
 
De hecho, Bruno acumula 44 goles y 34 asistencias en sus 99 primeros partidos con los 'diablos rojos'. Es más, Bruno Fernandes fue elegido 'Jugador del Mes' en cuatro ocasiones antes de cumplir su primer año en la Premier.
 
Sin embargo, algo se ha torcido esta temporada en Old Trafford. El '18' empezó el curso 'como un tiro': marcó cuatro goles en las primeras cuatro jornadas de Liga y, desde entonces, no ha vuelto a ver puerta. Entre Premier, Champions, Copa de la Liga y selección acumula la friolera de ¡1.177 minutos! sin marcar.
 
Pero hay un dato aún peor que preocupa, más si cabe, en el 'Man. United'. Bruno Fernandes encadena, según 'Opta', ocho partidos de Premier sin ni siquiera completar un solo disparo entre los tres palos. Su último tiro data, para ser más concretos, de la victoria sobre el West Ham (1-2) el 19 de septiembre. Casi tres meses han transcurrido ya... y sólo ha sumado nueve disparos, pero todos han ido fuera. Peor aún. Contra Tottenham y City ni siquiera lo intentó.
 
Todos los disparos de Bruno Fernandes en Premier League
Manchester United 5-1 Leeds --> 3 tiros a puerta / 0 tiros fuera / 3 goles
Southampton 1-1 Manchester United --> 1 tiros a puerta / 0 tiros fuera / 0 goles
Wolves 0-1 Manchester United --> 0 tiros a puerta / 2 tiros fuera / 0 goles
Manchester United 4-1 Newcastle --> 1 tiros a puerta / 3 tiros fuera / 1 goles
West Ham 1-2 Manchester United --> 2 tiros a puerta / 0 tiros fuera / 0 goles
Manchester United 0-1 Aston Villa --> 0 tiros a puerta / 3 tiros fuera / 0 goles
Manchester United 1-1 Everton --> 0 tiros a puerta / 1 tiros fuera / 0 goles
Leicester 4-2 Manchester United --> 0 tiros a puerta / 1 tiros fuera / 0 goles
Manchester United 0-5 Liverpool --> 0 tiros a puerta / 1 tiros fuera / 0 goles
Tottenham 0-3 Manchester United --> 0 tiros a puerta / 0 tiros fuera / 0 goles
Manchester United 0-2 Manchester City --> 0 tiros a puerta / 0 tiros fuera / 0 goles
Watford 4-1 Manchester United --> 0 tiros a puerta / 2 tiros fuera / 0 goles
Chelsea 1-1 Manchester United --> 0 tiros a puerta / 1 tiros fuera / 0 goles
 
Un bajón que han acusado y mucho los 'diablos rojos'. Desde el último disparo de Bruno Fernandes sólo han ganado un partido de Liga: 0-3 frente al Tottenham. Han empatado con Everton (1-1) y Chelsea (1-1) y han perdido con Aston Villa (0-1), Leicester (4-2), Liverpool (0-5), City (0-2) y Watford (4-1).
 
La prueba es que Bruno Fernandes, como le sucediera en la Eurocopa con Portugal, ha llegado a ser 'carne de banquillo'. Y no en un partido cualquiera. Michael Carrick optó por 'sentarle' en el decisivo partido de Champions contra el Villarreal (0-2). El luso no saltó al césped hasta el 66' -sustituyó a Van de Beek-, pero acabó siendo decisivo otorgando la asistencia del segundo tanto a Sancho.
 
Lógicamente no ha escapado a la crítica. "Bruno no tuvo problema en gritar a los aficionados que viajaron a Vicarage Road... pero debería haber hablado en el campo. No marca en Premier desde el 11 de septiembre, debe retomar su mejor forma", aseguró Chris Sutton, exjugador del Blackburn.
 
Bruno no se calló y respondió a las críticas: "No estoy marcando goles porque no estoy encontrando la portería. Así de fácil. Hemos cambiado el sistema, estoy jugando un poco más retrasado y hay que adaptarse. Debemos hacer lo mejor para el equipo".
 
"La gente está molesta con mis números porque no he marcado tantos goles, pero estoy dando más asistencias [lleva 9 entre todas las competiciones]. La gente valora más los tantos que dar pases de gol o hacer un buen partido", se lamentó en 'Sky Sports'.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.