Home > Futbol Nacional

Dueños analizarán aplazar la reducción de extranjeros en la Liga MX.

MARCA | 01 Diciembre 2021 | 14:23
A cinco días de que se lleve a cabo la asamblea de dueños de la Liga MX, diversos temas se empiezan a mover respecto a posibles modificaciones para las próximas temporadas.
 
El tema principal de dicha asamblea será el calendario de los próximos torneos. El 2022 será un año especial debido a que la Copa del Mundo de Qatar se disputará en los meses de noviembre y diciembre. Razón por la que se deben ajustar las fechas; específicamente las del Apertura 2022, que tendrían que llegar a su final en las primeras semanas de noviembre, pues la justa mundialista comenzará el día 21 del mismo mes.
Pero este no será el único tema a debatir. El día de ayer se llevó a cabo una junta previa entre todos los directivos del máximo circuito, donde se discuten temas y propuestas que el próximo 6 de diciembre serán definidas por los dueños de los diferentes equipos del fútbol mexicano.
 
Una de las propuestas que se analizará seriamente, y que, por la postura de los directivos en dicha junta, tendría muchas posibilidades de aprobarse, será la de aplazar la reducción de extranjeros. Cabe recordar que desde hace ya dos años se implementó un esquema para que, cada dos torneos, las plazas de futbolistas no formados en México se fueran reduciendo gradualmente. Actualmente, los equipos tienen permitido contar con 10 extranjeros en su plantilla y solamente se pueden utilizar 8 dentro del terreno de juego; para el Apertura 2022, se estaba presupuestado que esta cantidad se redujera a 9 jugadores no formados en México en el equipo y 7 dentro del terreno de juego, y es justamente esta modificación la que se buscará aplazar para el próximo año futbolístico, es decir, para el 2023.
 
Uno de los grandes impulsores de esta modificación fue el Gerardo Martino, quien en busca de tener más opciones para elegir en sus convocatorias con el tricolor, buscaba que hubiera más oportunidades para los mexicanos en el terreno de juego y de aprobarse esta propuesta, seguramente el 'Tata' no quedará del todo contento.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.