Home > Futbol Nacional

Julio Furch: 'Sequía de títulos en Atlas es un motor que nos inspira para conseguir el campeonato'

Record / FOTO: EFE | 30 Noviembre 2021 | 20:17
Julio Furch desea hacer historia en Atlas y ponerle fin a esa sequía de 70 años sin ser campeones. El delantero de los Zorros admitió que la racha sin levantar el trofeo los motiva para seguir avanzando, ya que el segundo lugar general y estar en Semifinales no es suficiente.
 
"Creo que hay un aspecto que nos inspira mucho, el de poder seguir avanzando y conseguir ese título, es lo que más fuerza nos da y lo hace especial. Ahora nos motiva mucho. El segundo puesto del torneo regular a mucha gente no le alcanza, trataremos de seguir avanzando y consiguiendo cosas, estos números de la historia, de los años que Atlas está en sequía es un motor que nos inspira y nos da fuerza para seguir luchando y conseguir”, explicó en conferencia.
 
El ‘Emperador’ está comprometido con la institución rojinegra, por lo que desea ser campeón torneo tras torneo.
 
"Cada torneo juego a ganarlo, si bien tienes mucha razón que hay pocos momentos felices en el futbol, hacemos lo que queremos y disfrutamos mucho del día a día, de los compañeros, de la gente, pero estos momentos de Semifinal o Final, el estar en esos momentos son muy pocos la verdad, yo todos los torneos que juego los juegos a ganar, quiero estar en lo más alto.
 
"La ilusión la tengo siempre y lucharé hasta el final. Si hubiéramos salido campeones el torneo pasado estaría con las mismas ganas que si hace 70 años no salimos campeón. Lucho siempre para dejar una marca en cada club y con Atlas tengo las mismas ganas de siempre", puntualizó.
 
Furch admitió que en la Liguilla no puede haber excesos de confianza, ya que Pumas es el ejemplo de que el favorito no siempre se impondrá y avanzará en la contienda.
 
"Los rivales son de jerarquía los tres rivales que están compitiendo esta fase. Pumas demostró con América que no hay favoritismo, Tigres se le hizo cerrada a llave, León también, vi los partidos y fueron llaves cerradas todas. No hay favoritismos", concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.